El Campeonato Individual de Menorca de Ajedrez acaba de arrancar tanto en su categoría absoluta como en la sub1750 con su habitual ritmo clásico de partidas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada.
En estos momentos hay 62 jugadores inscritos en la competición, repartidos en 24 para la absoluta y 38 para la sub1750. Por lo tanto, las cifras son similares a las de años anteriores. No obstante, el periodo de inscripción continuará abierto hasta la tercera ronda, por lo que desde la organización animan a apuntarse a todos aquellos que tengan ganas de probar. De esta forma, se espera que el número de participantes vaya en aumento en las próximas semanas.
Además, la delegación insular destaca la aparición de nuevos nombres en la categoría sub1750, lo que consideran que ayudará a contribuir al hecho de que aumente la competitividad entre todos los ajedrecistas. Al mismo tiempo, se augura que la emoción perdure hasta el final con la inclusión de estos nuevos actores.
Primera jornada
El Centre Cultural de Es Castell, sede oficial del club homónimo, acogió la primera jornada del Campeonato. En esta ronda inaugural se produjeron pequeñas sorpresas, lo que demuestra que cualquiera puede ganar en un buen día o dar un buen susto a cualquier otro jugador que pueda partir con la teórica vitola de favorito.
La segunda ronda tendrá lugar en Ferreries este sábado en el CEIP Castell de Santa Àgueda.