El judo menorquín sigue dejándose notar en el ámbito nacional e internacional desde hace ya varias temporadas y estos días tendremos a otro gran ejemplo y de superación. Estas artes marciales tendrán representación en el inminente Campeonato del Mundo de Judo Máster/Veteranos que comenzará a celebrarse en París, entre los días 3 al 7 de noviembre. De la mano del judoka, Juan Segura, residente en la localidad de Es Mercadal, y enrolado en las filas del Club Judo Haruka de Maó, la Isla estará presente en la cita de Francia, junto a los mejores del mundo en la actualidad.
«Con mucha ilusión»
Segura encaró estos pasados días la recta final de su preparación para la cita mundialista y después de meses preparándose acude al Mundial, «con mucha ilusión y ganas de subirse al podio», desvela. Cabe destacar que el judoka menorquín estuvo catorce años apartado de los tatamis y en su vuelta– con el esfuerzo que supone compaginar vida laboral, familia y entrenamientos– consiguió dos medallas nacionales, con una preciada plata en la Copa de España Internacional de Catalunya y un tercero , medalla de bronce, en el último Campeonato de España, al que acudirá de nuevo a su vuelta del Mundial 2025.
El judo es un deporte de lucha pero con mucho respeto y juego limpio. juan será buen judoca, pero en redes sociales solo desprende insultos y faltas de respeto.