El ajedrecista menorquín Martin Krauchi está viviendo una experiencia internacional estos días al disputar el Campeonato de Europa sub14 que organiza la Federación Europea de 9 rondas.
El natural de Ciutadella disfrutaba este lunes de una jornada de descanso en la ciudad costera de Budva (Montenegro) antes de reanudar la competición. Hasta el momento, el insular acumulaba cuatro puntos repartidos en tres victorias y dos tablas tras la disputa de cinco rondas.
Por lo tanto, el desempeño del joven Krauchi a orillas del Adriático está siendo formidable. Hasta el ecuador del torneo se hallaba en la octava posición de la clasificación, situándose muy cerca de Pau Marín. La distancia entre Krauchi y el también español Marín, que marchaba tercero, se reducía a tan solo medio punto.
Cualquier cosa puede ocurrir hasta el viernes, última jornada del torneo. Las cuatro rondas de la segunda mitad del campeonato se presumen cruciales para las aspiraciones de un Krauchi que se postula como candidato a ocupar las primeras posiciones de la clasificación final.
Campeonato de Menorca
En cuanto a la actualidad en la Isla, Ferreries acogió el pasado fin de semana la segunda ronda del campeonato insular. El CEIP Castell de Santa Àgueda vivió una jornada sin sobresaltos en la que «todas las partidas estuvieron muy reñidas hasta el último momento», según indica el director deportivo David Pons.
Después de esta segunda jornada, el liderato queda en un puño en la categoría absoluta. Joan Cubas, Santi Marquès, Lluís Allès y Adrià Torrent se reparten los cuatro primeros puestos con dos puntos cada uno.
En cuanto a la categoría sub1750, la lucha aumenta hasta los cinco jugadores: Sara Moll, Lluc Pons, Iker Torres, Ruben Ametller y Aitor Suárez están igualados en lo más alto de la clasificación.
El club de Los Boscos de Ciutadella albergará la tercera ronda de la competición este fin de semana, presentándose como la primera jornada con la inscripción totalmente cerrada para lo que queda de campeonato.
Participación nacional
La representación menorquina también se hace notar en la Península gracias a Nando Florit. El ajedrecista del club Penya Alfil logró sumar 1,5 puntos en las nueve rondas disputadas en el Open B sub2000 que se celebró este pasado fin de semana en la ciudad alicantina de Benidorm.