El pasado fin de semana se celebró en Can Valero el Campeonato de Balears de Tiro con Honda con pelota, una jornada marcada por el buen ambiente y la camaradería entre honderos de todo el Archipiélago.
Entre ellos estuvieron los menorquines Maria Caimaris, Vicent Olives y Raúl Lopera, representando Menorca con gran espíritu y dedicación. Precisamente Lopera, quien hace apenas unas semanas se proclamaba campeón del mundo, obtenía el triunfo en el certamen autonómico en la categoría masculina absoluta gracias a sus 25 puntos.
En segunda posición se situó José Ramón García, del Lloseta, con 21 puntos, y el tercer lugar fue para Emilio Muñoz, con 18 puntos.
Maria Caimaris, cerca
Por su parte, Caimaris también compitió en la categoría masculina y obtuvo una magnífica puntuación de 15 tantos, quedando a tan solo tres puntos del podio y demostrando un alto nivel de precisión y constancia.
En la categoría femenina, en la cual no participó, la ganadora fue Antònia Cuenca, del Lloseta, con 18 puntos. Maria Tur, del CEBE, finalizó en segunda posición. El podio quedó cerrado con Eulàlia Marí Costa, del JASA.
Vicent Olives, en la orilla
En la categoría juvenil, Vicent Olives sumó 7 puntos que le dejaron muy cerca del podio, a solo dos puntos de la tercera clasificada, Diana Calderón, del Lloseta. Luis Mestre, del Mallorca, se impuso con 16 puntos por delante de Irene Mestre, del mismo club y con 11 puntos.