Los Premios Esports IB 2025, que se entregarán el próximo 19 de diciembre en el Conservatori Superior de Música, han reconocido un año más los méritos y las trayectorias de clubes, deportistas, técnicos y entidades que han destacado a lo largo del último año en Balears, además de durante sus trayectorias dentro de este campo.
Esta vez, el jurado ha premiado a cuatro deportistas o entidades menorquinas, los cuales forman parte de un palmarés excepcional dentro de unas distinciones que siguen creciendo y se han consolidado dentro de la agenda deportiva del Archipiélago.
La leyenda del Real Madrid, Sergio Llull, ha sido escogido como mejor deportista después de una temporada en la que ha conquistado el título de liga a ACB y en la que ha continuado rompiendo récords históricos a nivel individual.
En cuanto a equipos, Lô Esport se proclama ganador de la categoría masculina tras lograr un histórico ascenso a Primera División. Por su parte, el entrenador del Avarca, Bep Llorens, ha sido reconocido como mejor entrenador. Sus veinte años en activo en la élite del voleibol y el doblete de Copa y Supercopa este último curso avalan el reconocimiento.
El premio ‘Posam Valors a l’Esport’ ha recaído en el Club Vidalba, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para reivindicar y hacer posible el deporte para todas las personas, haciendo del mismo una herramienta de inclusión y normalización para los jóvenes con discapacidad. Además, la jugadora de pádel Gemma Triay ha recibido una mención especial por su trayectoria, compromiso y aportación al deporte en las Islas.