El Recinte Firal de Maó asistió el pasado fin de semana a una intensa y entretenida jornada de boxeo, con la disputa de la mano del Club Probox Menorca y de la Federació Balear del evento, Menorcan Warriors 2025, convirtiéndose en el epicentro de la acción con una jornada llena de adrenalina y pasión por los deportes de contacto en la Isla. Un día vivido entre un gran ambiente y un nivel espectacular de los púgiles y luchadores menorquines en la decena de combates presenciada, con deportistas llegados también de Mallorca. Primero fue el turno para disfrutar de los combates de Kickboxing, K1 y Muay Thai y ya por la tarde, una gran velada de boxeo, con peleadores locales e invitados que se dispusieron a darlo todo y no defraudaron al público que se citó en Maó.
Y el combate de la velada y del día en kickboxing en Maó fue el que enfrentó al ciutadellenc Rafel González (Físics Ciutadella) y al mallorquín Franco Josia, con victoria del insular, imponiéndose en los tres asaltos y con una cuenta de protección incluida para el local, para el disfrute de los aficionados insulares.
Sin duda, la sesión de kickboxing resultó la más vistosa, con combates de mucha calidad en el Recinte Firal, pese a ser todos amateurs. Una jornada dedicada a promocionar los deportes de contacto, para que los más jóvenes se prueben en el ‘ring’, ya que en Menorca es difícil tener competiciones
«Hizo un gran combate»
Frank Muñoz, entrenador del ciutadellenc, habló de «un gran combate», de su alumno. «Muy buenas combinaciones, siguiendo la estrategia preparada y feliz de su progresión. Está fuerte y con confianza y rozó el KO», dijo Muñoz, viendo como «el deporte de contacto está en alza en la Isla como se pudo comprobar y la gente se fue satisfecha».
AlbertoQuien te va a enseñar respeto y valores si son cuatro personajes los que dan clase… cuantos de ellos utilizan las tecnicas despues en la calle?