La representación menorquina no podría haber empezado con mejor pie en Acapulco, el último Major de la temporada antes de las finales de Premier Padel en Barcelona la segunda semana de diciembre.
Marc Sintes, de la mano de su nuevo compañero Dani Santigosa, logró esquivar la ronda de clasificación para acceder de forma directa al cuadro principal. El buen ranking del mahonés, que se sitúa en estos momentos como número 82 del mundo —lo que les convierte a él y Santigosa en la pareja número 38 del torneo—, le permite volver a saltarse las rondas previas de un torneo de Premier Padel, un hito que consiguió por primera vez en el último P1 de Dubái.
Debut victorioso
La ronda inaugural de treintaidosavos de final no pudo ser más plácida para Dani Santigosa y Marc Sintes. Ambos necesitaron menos de una hora para deshacerse en dos sets (6-2 y 6-0) de los ‘Pablos’ mexicanos: Amora Hernández y Acevedo Iturribarria. El tándem local, el de peor ranking —número 379 y 579 del mundo, respectivamente— de todo el cuadro principal, había accedido al mismo gracias a la wild card otorgada por la organización.
Tras haber logrado su primer triunfo en la Cancha Estadio, la pista central de la competición azteca, la dupla formada por el menorquín y el madrileño ya se centraba en la contienda correspondiente a los dieciseisavos de final, a disputar en el quinto turno de la jornada (madrugada del miércoles al jueves, hora española) frente al navarro Jon Sanz y al legendario Paquito Navarro, pareja número seis del torneo.
México, tierra fetiche
El mahonés espera que su estancia a orillas del Pacífico sea tan prolífica como la última ocasión que jugó en tierras mexicanas. Marc Sintes y su entonces compañero Nacho Moragues se plantaron en semifinales del torneo P2 de Cancún el pasado mes de marzo, su mayor logro hasta la fecha. Accediendo de rebote a la cita norteamericana —que también significaba su primera incursión en Premier Padel— debido al plante de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA) frente a la organización qatarí de Premier Padel y la Federación Internacional de Pádel (FIP), el insular y el valenciano soñaron con el título hasta que los todpoderosos Franco Stupaczuk y Juan Lebrón les apartaron de la gran final.