La gran asignatura pendiente de Gemma Triay y Delfi Brea ya está cumplida con mayor antelación de lo previsto. La menorquina y la argentina, actual pareja número uno del mundo, se han asegurado cerrar el año 2025 manteniendo esta condición pase lo que pase en el Major de Acapulco y en las Finales de Barcelona dentro de dos semanas.
El gran objetivo de la dupla entrenada por Rodri Ovide se ha visto cumplido gracias a la sorprendente derrota de sus perseguidoras, Ari Sánchez y Paula Josemaría. Las número dos del circuito, que tenían la intención de luchar por el primer puesto del ranking hasta el final, se han visto sorprendidas en la madrugada del jueves al viernes por Jessica Castelló y Lorena Rufo. La murciana y la extremeña, que accedían al torneo mexicano como la pareja número trece, han dado la gran campanada al vencer a uno de los tándems favoritos por un doble 6-4 en una hora y media de partido disputado en la pista central.
Este inesperado resultado, unido al cómodo triunfo cosechado por Triay y Brea (6-1 y 6-2) en su duelo de octavos de final ante la pareja número 12, compuesta por la argentina Martina Fassi y la murciana Patty Llaguno, acabó por dilapidar cualquier tipo de batalla por el número uno. De esta forma, la alaiorense y la porteña avanzan a cuartos de final, ronda en la que se enfrentarán esta noche (23.00 hora española) en la pista central a la argentina Aranzazu Osoro y a la sevillana Victoria Iglesias (pareja número nueve), lo que supone el primer turno de la jornada.