Ni las tres víctimas que encadenaba Amir Malekpour (7-3-1) en Cage Warriors ni el respeto que infundaba el sueco de ascendencia kurda por ser «el rival más complicado» de su carrera fueron alicientes suficientes para frenar a un Fabià Sintes (10-3) que sumó este viernes una nueva victoria en WOW FC con la que mantener su cinturón de peso mosca.
‘El Potro Menorquín’ sometió a su adversario en una batalla digna de ser el evento principal de WOW 24. El Fernando Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz se llenó hasta la bandera para disfrutar del mejor combate de la velada, decidido en un tercer asalto trepidante. No obstante, el luchador del Levium Armorum llegó a estar contra las cuerdas, pero logró darle la vuelta a la tortilla y ejecutó su triunfo gracias a una prodigiosa llave de brazo.
Tanteo y control
El primer asalto, de puro tanteo y conocimiento entre ambos protagonistas en los primeros compases, fue para el de Es Castell. Combinando bien arriba e incluso llegando a derribar a su contrincante, Sintes se adentraba en el segundo asalto repleto de confianza.
En este, el menorquín administró bien su ventaja pese a que Malekpour consiguió devolverle el derribo. No obstante, Sintes fue capaz de revertir la situación y acabar por encima del luchador escandinavo. Así pues, se marchaba al tercero habiéndose anotado los dos anteriores.
Las chispas comenzaron a saltar en el tercer y definitivo asalto, en el cual Malekpour era consciente de que había que arriesgar si quería aguarle la fiesta al luchador insular y arrebatarle el cinturón. De ahí que se tornase frenético y emocionante de principio a fin.
Tanteo y control
‘El Potro Menorquín’ estuvo a punto de noquear a su rival con un gancho que lo dejaba muy tocado. Cuando parecía que el combate se terminaba con Malekpour en el suelo mientras Sintes soltaba los puños, el sueco se rehizo y se levantó para seguir en pie.
En ese momento, el insular le golpeó sin intención en las partes bajas, por lo que el combate se detuvo para que el sueco se pudiera recuperar, tal y como marca el reglamento. Después de este breve período de convalecencia, el combate se reanudó con un nuevo ataque del representante del Levium Armorum.
Durante el mismo, el natural de Es Castell se confió, bajó la guardia y Malekpour encontró una vía para tumbar de una volea a su adversario. Contra las cuerdas y siendo golpeado por el nórdico, Sintes logró levantarse y rehacerse con mucho coraje de una situación harto complicada. Acompañado de un gran esfuerzo, consiguió derribarle para cambiarse las tornas. Encima de la espalda de su rival, ‘El Potro Menorquín’ transicionó hacia una llave de brazo letal con la que revalidaba su título de peso mosca.
Al grito de «Vamos Menorca», Fabià Sintes recibía el cinturón por parte de Ilia Topuria, actual Campeón Mundial de Peso Ligero de UFC, la mayor empresa de MMA del planeta. Mostrándose «muy contento» y «muy agradecido» a su círculo más cercano por el apoyo, Sintes admitía no saber si intentaría luchar por el cinturón vacante de peso gallo— su categoría natural— o abrir sus miras a nuevas promotoras, con muchos aficionados reclamando una oportunidad de la UFC. «Ahora quiero descansar y estar con mi familia. Estoy haciendo un buen trabajo en la jaula y ya veremos para dónde voy», expresaba.
Graaande Fabià!!!!