Brillante Semana Olímpica Canaria 2025 con una décima posición final para la regatista ciutadellenca del RCN Palma, Maria Gornés, en la que ha competido contra regatistas olímpicas y representantes oficiales de equipos nacionales. Aun así, logró ser la primera española y primera sub-21 en los cuatro días de competición, siempre en el top13, gracias a una regularidad que le permitió entrar en la ‘medal race’ novena. En esa final, Gornés coincidió únicamente con regatistas ‘Senior Women’, todas con experiencia y programas olímpicos consolidados. Se creció Gornés, firmando un 9º y un 7º en las dos mangas, cerrando la regata con buenas sensaciones.
«Muy motivada para el Mundial»
«Campeonato muy completo, con momentos muy buenos y otros para aprender. En casi toda las pruebas, monté la primera boya en el top5 e incluso en una llegué a pasar primera, lo que refleja el progreso del trabajo de estas últimas semanas», se sincera la regatista saliente del CN Ciutadella.
«Termino muy satisfecha con el rendimiento y con mucha motivación para el Mundial de Lanzarote, en enero. Muy contenta por el nivel mostrado y en una regata de muchísima calidad», exclamaba ayer una Gornés que, en menos de una semana, vuelve a los entrenamientos con la Selección Española, «con ganas de seguir mejorando y dar otro salto adelante. Muy motivada de cara a lo que viene».