Duro fin de semana para la jugadora de Ciutadella Ruth Álvarez en Granollers, escenario del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de la modalidad sin contacto del fútbol americano que será olímpica en los próximos Juegos de Los Ángeles 2028. La menorquina, una fija con la Selección Española y que en este campeonato– al no contar con combinado balear tenía que jugar con Catalunya absoluta femenina–, vio truncada su participación después de que un día antes de iniciarse el Nacional se lesionara de gravedad.
Fue el jueves pasado cuando Álvarez sufrió una fractura de rótula por la cual deberá estarse al menos entre cuatro y seis meses en el dique seco.
Un grave contratiempo físico para la ciutadellenca, cuyas intenciones de vuelta a los terrenos de juego pasaría por, «regresar en el encuentro de ‘tackle’ frente a Finlandia con España, que es en mayo. Y si lo ganamos, después para la gran final del Europeo, ya en agosto», explicaba ayer la menorquina a este diario, resignada ante su importante lesión y deseosa de recuperarse y volver a estar al cien por cien cuanto antes.
Catalunya finaliza segunda
En este Campeonato de España en el que, sin duda, la escuadra catalana echó en falta a Ruth Álvarez– siendo uno de los puntales en el combinado español– Madrid y Catalunya volvieron a protagonizar una final trepidante. Las catalanas llevaron la iniciativa durante buena parte del encuentro pero en los momentos decisivos las madrileñas lograron remontar para proclamarse campeonas con un 33-26. Así, una Catalunya sin el concurso de la insular cerraba segunda. En ‘semis’ había vencido con claridad a Extremadura (55-13).