El joven jugador menorquín Marc Sintes finalizó este sábado su participación en el novedoso torneo organizado por la recién nacida RCC Padel League en Ekaterimburgo (Rusia). En la parte occidental de la cordillera de los Urales, el insular logró alcanzar un más que meritorio tercer puesto formando pareja con el experimentado argentino Juan Cruz Belluati, de 32 años.
De la mano del porteño, Sintes llegó hasta las semifinales en la jornada del viernes tras superar con éxito la primera ronda de cuartos frente a los argentinos Matías del Moral y Juan Forastelo, quienes entraban como dupla número siete. El mahonés y Belluati hicieron valer su condición de pareja número cuatro para ganar en dos sets: 2-6 y 6-7.
Ya en ‘semis’, el binomio hispano-argentino sucumbió 6-2 y 6-3 al poderío del tándem número uno, compuesto por el sevillano Gonzalo Rubio y el granadino Javier Ruiz, que serían subcampeones.
Pugna por el bronce
En su tercer y último partido en la competición rusa, ya disputado en la jornada del sábado, el joven menorquín de 19 años y su compañero argentino lograron subirse al último cajón del podio al proclamarse ganadores ante el emeritense Teodoro Zapata y el valenciano José Rico, que accedían al torneo como pareja número dos.
La primera manga cayó del lado porteño-menorquín (6-3), mientras que la segunda fue para el combinado español (4-6). No obstante, el super tiebreak estuvo dominado de cabo a rabo por la pareja número cuatro, la cual se acabó adjudicando el partido tras ganar 10-4.
De este modo, Sintes y Belluati se embolsan un jugoso premio de 1.500.000 rublos, que al cambio serían poco más de 16.500 euros.