La Real Federación Española de Boxeo (RFEBox) cerró estos pasados días una edición histórica de los Campeonatos de España Joven, Júnior y CESA 2025, celebrados en el Pabellón Mariano Haro de Palencia y con presencia de púgiles de Menorca representando los intereses de la selección de las Illes Balears. Más de 500 deportistas de 17 federaciones autonómicas participaron en una semana de competición que reafirmó el crecimiento del boxeo base en España.
Y durante este nuevo Nacional de boxeo correspondiente a esta nueva temporada, uno de los guerreros menorquines, el púgil, Juanfran Muñoz perteneciente al Club Pro Box Menorca de Maó, representó y con muy buena nota a las Balears en estos Campeonatos de España, peleando a un gran nivel, hasta colgarse una más que merecida medalla de plata.
Con tan solo catorce años, Muñoz demostró una madurez y una garra increíble, eliminando a Castilla León y Murcia previamente, para plantarse en la gran final de Cadete -60kg. Finalmente, el menorquín se llevó a casa el título de subcampeón de España, tras una disputadísima pelea contra Andalucía.
Essekkak cae en cuartos
Por su parte, Adam Essekkak, alumno del ciutadellenc, Nebil Krissi, fue eliminado en cuartos de final de este Campeonato de España. «La verdad es que había mucho nivel este año», aseguraba el preparador.