Los resultados del control antidopaje de la Federació Balear de Trot han detectado un positivo, concretamente en el trotón ‘Hornado Bello’. El dopaje de este ejemplar se detectó después de ganar en el hipódromo de Son Pardo el pasado 20 de noviembre en una de las jornadas premium que se desarrollaron.
Por este motivo, los caballos que también son dirigidos por la entrenadora que dirige a ‘Hornado Bello’, la menorquina Claudia Subirats, no participaron este pasado viernes en la jornada prevista en el hipódromo palmesano. Estos son ‘Joscano’, ‘Lionel de Font’ e ‘Hibernato’.
La sustancia que ha dado el positivo es la mepivacaína, un anestésico que fundamentalmente viene siendo utilizado para disminuir la sensibilidad en un área específica del cuerpo y que a su vez provoca el bloqueo por cierto espacio de tiempo de señales nerviosas que permiten en este caso minimizar el dolor.
‘Hornado Bello’ es un trotón de origen francés y curiosamente este pasado lunes participó en la jornada de doce carreras que tuvo lugar en el hipódromo de Son Pardo ganando la última de las carreras con un tiempo de 1,15,6 y entrando en meta por delante de ‘Good Play Jephi’ y ‘La Bombonera’.