Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Gemma Triay se queda sin título de Maestra

La menorquina y su compañera Delfi Brea vuelven a morder el polvo ante Claudia Fernández y Bea González

La alaiorense Gemma Triay intenta bajar una bola de la pared durante la gran final | Foto: PREMIER PADEL

| Menorca |

Ni en el escenario más imponente del curso se ablandaron Claudia Fernández y Bea González, la pareja que se ha convertido en la auténtica criptonita de la menorquina Gemma Triay y su compañera Delfi Brea. Las número uno del mundo, que cierran el año en lo más alto del ranking, no pudieron poner el colofón final a la temporada con el título de Maestras en las Finales de Barcelona.

El Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal acogió una final frenética que tuvo momentos para ambos tándems. No obstante, el empuje de la malagueña Bea González en el primer y tercer set fue decisivo a la hora de otorgar la victoria (6-4, 0-6 y 6-3) a la pareja número tres, que de esta manera se convierte en la sexta de la temporada ante Triay y Brea. Nadie ha ganado en tantas ocasiones esta campaña a las reinas del pádel mundial.

Ritmo altísimo

Desde el primer juego, el nivel de la final por el título de Maestras fue titánico. Ambas parejas se desfondaban en el 20x10 desde bien temprano, como si se jugaran la bola de campeonato en cada punto.

La dupla compuesta por la madrileña y la malagueña sería la primera en romper el servicio, deshaciendo la igualdad incipiente para colocarse 1-2 arriba. A continuación, lo consolidaban con un juego en blanco, dando muestras de lo que sería una primera manga de puro dominio de las número tres.

Tras haber vencido ya a Triay y Brea en la reciente final de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), además de las semifinales de Riyadh (Arabia Saudí) o las finales de Asunción (Paraguay) y Madrid en verano, el joven binomio entrenado por Gaby Reca parecía haber encontrado la fórmula para derrocar a las número uno.

Resurgir de las número uno

Cerrando un primer set rebosante de autoridad tras 52 minutos de juego, Claudia Fernández y Bea González no sabían que lo peor estaba por llegar. La bestia despertó y el tándem hispano-argentino arrasó con todo a su paso por la segunda manga. El set en blanco empezó con el primer break del partido por parte de la alaiorense y la porteña (2-0), seguido de una segunda rotura tras un sensacional remate cortado de la argentina.

El nivelazo de ambas castigó claramente a una Claudia Fernández mermada en lo físico por el desgaste que implicaba el ritmo de las número uno. Bea González, desquiciada con el 5-0 en contra, discutía con su técnico acerca de la estrategia a seguir. El 6-0 no hacía más que confirmar que Triay y Brea se habían repuesto a las mil maravillas en apenas media hora.

Ritmo altísimo

La racha continuó en la tercera y definitiva manga, con Delfi Brea cerrando el octavo juego consecutivo del partido para la dupla hispano-argentina (2-0).

Cuando todo parecía indicar que el título sería para Triay y Brea, Bea González reaccionó para igualar el set (2-2). Su confianza regresaba al mismo tiempo que llenaba de dudas a Gemma Triay. El 2-4 resultaba casi definitivo para los intereses de la madrileña y la malagueña, quienes finalmente se llevarían el título tras dos horas y diez minutos de un intensísimo partido.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto