Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cinco nuevos campeones de ajedrez para abrir el año en Menorca

Los ajedrecistas Anna Coll, Joan Salord, Santi Marquès, Guillem Simó y Joan Xavier Pons imponen su dominio en Alaior

Momento de la jornada en Alaior | Foto: DELEGACIÓ MENORCA FBESCACS

| Menorca |

Año recién comenzado y ya tenemos a los primeros campeones insulares tras la celebración del campeonato de categorías que tradicionalmente se disputa con motivo de las fiestas navideñas. El Centre Cultural d’Alaior fue el epicentro del ajedrez menorquín durante dos días de partidas muy reñidas.

En los cinco torneos hubo un denominador común en los campeones: todos lograron el pleno de victorias en cada categoría, siendo además los principales favoritos a imponerse en sus respectivas competiciones. Aunque los resultados finales puedan parecer abultados, sus rivales les pusieron las cosas difíciles.

Las cinco competiciones se disputaron con cuatro jugadores y torneos celebrados por el sistema de liga a una vuelta.

Ganadores de la jornada

En la categoría femenina absoluta, dado que solo se inscribieron dos jugadoras, la competición se disputó a dos partidas —una con cada color—. Por tanto, victoria por dos a cero para la jugadora ferreriense Anna Coll en el enfrentamiento ante Rosa Maria Ramon, del club d’Es Castell.

En la categoría juvenil, triunfo incuestionable del jugador del CECA, Joan Salord —reciente campeón absoluto—, que mediante un juego sobrio ganó las tres partidas disputadas ante sus rivales. En segunda posición, como subcampeón, el jugador de Es Castell Adrià Torrent, seguido por Alfons Maceda (CC Es Castell) y Eloi Allès (CECA). Cabe destacar la actuación de Alfons, que debutaba en este torneo.

Ya en Super-50, Santi Marquès (Los Boscos) se proclamó campeón con tres victorias inapelables. En cuanto a la segunda posición, Joan Fuster (CC Es Castell) y Santi Gomila (CECA) empataron con 1,5 puntos, por lo que, en caso de ser necesario para optar a una plaza en los campeonatos autonómicos, deberá disputarse un desempate a partidas semirrápidas. Buena participación del cuarto jugador, Isma Fiol (CC Es Castell).

Duelo por todo lo alto

En Super-65, los dos principales favoritos, los dos Guillems —Coll, de Ferreries, y Simó, de Es Castell—, se enfrentaron en la primera ronda por caprichos del sorteo, sabiendo que era una partida con mucho en juego, como ya había sucedido en ediciones anteriores.

El mayor rodaje competitivo de Simó marcó la diferencia, por lo que revalidó el título logrado el año anterior, aunque esta vez no fue necesario recurrir a partidas de desempate. En cuanto al segundo puesto, Guillem Coll y Esteve Campins (CECA) empataron con 1,5 puntos, por lo que, de ser necesario para optar a una plaza en los campeonatos autonómicos, deberá disputarse un desempate a partidas semirrápidas. Buena participación del cuarto jugador, Nando Florit (Penya Alfil d’Es Mercadal).

Por último, en la categoría sub-2000, Joan Xavier Pons, de Ferreries, se alzó con el título de campeón y también revalidó el campeonato del año anterior. Lo hizo gracias a sus tres victorias, siendo además el jugador que menos tiempo propio empleó para realizar sus jugadas en todo el torneo. Subcampeón, con 1,5 puntos, fue Pere Gomila (CC Es Castell), seguido por Josep Lluís Martí (Penya Alfil d’Es Mercadal) y Diego Aguiló (CECA).

Así, Anna Coll, Joan Salord, Santi Marquès, Guillem Simó y Joan Xavier Pons son los nuevos campeones de Menorca, cada uno en su respectiva categoría.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto