Ya tenemos aquí una nueva temporada de la vela mayor en el Club Nàutic Ciutadella que preside Juanmi Llompart, después de que los pasados días se celebrara una regata costera de la nueva edición de la Lliga Bosch & Lozano 2026 de cruceros.
Este pasado domingo se disputó en Ciutadella la primera prueba de la competición interna de Es Nàutic, coincidiendo con la regata Poble de Menorca para la flota de Maó. Este acontecimiento que abría el curso de cruceros en Ciutadella vivió una salida sin baliza de desmarque– con viento del 120° y unos seis nudos– que puso a prueba la técnica de las tripulaciones hasta después del Cap d’Artrutx, en Cala en Bosc. Después, tramo de ceñida y vuelta en empopada y a través, hasta Ciutadella.
En la clase A destacó nuevamente el crucero ‘Chica Txeca’, con una entretenida lucha entre el ‘Wanderlust’ y el ‘Bitxet’, que avanzó en el tramo final. En la clase B, gran duelo entre el ‘Atria’ y el ‘Marball’, mientras que ‘S’Embui’ ganó posiciones en tiempo compensado. Durante la regata, las embarcaciones con bandera del CN Ciutadella tuvieron la suerte de ver delfines dentro de la bahía, un espectáculo inmejorable para los participantes.
Finalmente en aguas de ponent la clasificación general de esta primera prueba quedó así: ‘Chica Txeca’ (A), ‘Bitxet’ (A), ‘Wanderlust’ (A), ‘Marball’ (B), ‘Atria’ (B), ‘S’Embui’ (B), ‘Chicory’ (B), ‘S’aviMiki (A) y el ‘Inka’ (B), como protagonistas de este arranque.