Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
billar

Júlia Bosch, la única mujer del circuito balear de billar

La ciutadellenca del Pool Garage es a día de hoy la única fémina en la competición, lo que lleva con normalidad

La billarista menorquina, en el último Balear, muy concentrada | Foto: POOL GARAGE

| Menorca |

«Mi sueño es ir a Campeonatos de España– en especial la Copa de España femenina del año que viene– y cada vez ir creciendo un poco más a base de experiencias». Ella es la joven ciutadellenca, Júlia Bosch Anglada, que tiene 19 años y desde hace un año y dos meses juega a billar y de manera federada, tras haber practicado previamente fútbol sala, desde los nueve años hasta los 17 años. Y si bien es una chica normal y corriente, llama la atención Bosch en las salas de billar de nuestra comunidad autónoma, ya que es la única mujer en el circuito balear, como le pasó la semana pasada mismo, en su Pool Garage, durante el último Campionat de Balears.

«A mí me encantaba jugar a billar en los bares y un día, con una amiga, nos compramos uno. Me encantaba jugar en la mesa, hasta que un día vi publicidad de las puertas abiertas del Pool Garage; fui, me gustó y aquí estoy», bromea la menorquina, a la que a día de hoy se le da mejor jugar bola 9 y 10, «ya que los campeonatos de este año han ido en orden y me enfoco en entrenar específicamente esas dos modalidades».

Bosch acabó, «muy contenta» el pasado Balear, lo que la motivó mucho, «para esforzarme más en los entrenamientos y seguir adelante. Desde hace un año he mejorado mucho y quiero conseguir otras metas, por lo que dedicaré más tiempo y esfuerzo», avanza, centrada en la Copa España.

Un rostro inédito

El hecho de que Júlia Bosch sea la única mujer en competición en Balears, cuenta a «Es Diari», «al principio llama la atención porque no es lo habitual pero yo me siento cómoda. Aun así, me gustaría que hubiese más mujeres porque habría más participación y se podrían organizar competiciones de chicas, lo que ayudaría a dar más visibilidad al billar femenino y a animar a más chicas», exclama, asegurando que, entre tanto hombre, «no he tenido ningún problema, se me ha trata igual siempre», asevera, acordándose de Begoña Cortès, ciutadellenca campeona del mundo en Las Vegas, el 1996. «Aún no tuve el placer de conocerla pero para mí es una referente a seguir».

¿Secretos de una gran billarista? «Entrenos de calidad, horas y dedicación. También escuchar a las personas de más nivel, como en nuestro club a David Muñoz (Billartist), que nos hace un plan de entrenamiento y aconseja. Y ver partidas de Nacionales de alto nivel, aprendes mucho», nos cuenta Bosch, «muy contenta porque no me esperaba progresar tan rápido desde que empecé y pese a que aún me queda mucho por aprender y mejorar. Me ha ayudado a crecer el nivel en Menorca porque estoy muy motivada, viendo mis resultados», finaliza la insular, preparada para un nuevo asalto y sin que, en absoluto, ser la única fémina sea un problema.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto