El Colegio de la Consolació de Ciutadella se convirtió este lunes en el epicentro del judo menorquín y balear con la celebración del VIII Torneo Sant Antoni de Judo. El evento, organizado por el Judo Club Haruka y homologado como ranking escolar por la Federación Balear, reunió a 78 deportistas de diversas categorías, desde benjamín hasta júnior, destacando no solo por el nivel competitivo sino por el respeto y la disciplina propios de este deporte olímpico.
El mencionado Judo Club Haruka en calidad de organizador, la Escola Menorquina de Judo, y el Judo Renshinkan fueron los tres clubes representados durante el certamen.
Clasificación final
En la tabla clasificatoria por equipos, el club anfitrión quedó en primer lugar con 73 puntos, mientras que el Judo Renshinkan le siguió de cerca al obtener segunda plaza con 54 puntos. Por último, la Escola Menorquina de Judo terminó tercera con 15 puntos en su casillero.
Además de los resultados deportivos el trofeo sirvió para fomentar los beneficios físicos y mentales del judo, como la mejora de la coordinación, la autoconfianza y la gestión del estrés.