Los karatekas de Físics Ciutadella y Fitness Ferreries llevan dos meses preparando con dedicación el Campeonato de Balears por equipos que se celebra este sábado en el Poliesportiu Melani Costa de Calvià. Ambos clubes presentarán en conjunto a 8 equipos en la modalidad de kata y a otros 6 en la modalidad de combate.
Este evento, organizado por la Federación Balear, conlleva un gran esfuerzo en cuanto a preparación, ya que la modalidad de kata requiera una gran sincronización entre los tres componentes del conjunto, así como técnica y potencia. Por otro lado, en la modalidad de kumite por equipos es muy importante la estrategia, y al igual que en individual, la velocidad, habilidad y destreza.
De los 36 deportistas, tres de ellos son alevines (8-9 años), ocho infantiles (10-11), trece juveniles (12-13), nueve cadetes (14-15), y tres júniors (16-17). Todos asisten acompañados de dos colegiados y tres entrenadores.
Lo de este señor Jesús no tiene nombre. Con la mala mar que hay y siendo el delegado, resulta incomprensible que no haga nada ni proponga aplazar la competición. El ansia de ganar no puede estar por encima del bienestar y la seguridad de los deportistas.