Notable y esperanzadora participación de la regatista del Club Nàutic Ciutadella, Sofia Calafat, estos pasados días en un Campeonato de España ILCA 4 muy exigente por el mal tiempo y por el gran nivel de sus participantes. Un Nacional 2026 celebrado en Los Narejos–Los Alcázares, en la Región de Murcia, en las preciosas aguas de Mar Menor.
En esta prueba top a nivel español la regatista del CN Ciutadella fue la única representante menorquina dentro del equipo de la Selecció Balear, en una competición que ha reunido este año a 140 regatistas de todo el país y que estuvo muy marcada por condiciones meteorológicas muy exigentes para Calafat.
A lo largo del campeonato, finalmente se pudieron disputar un total de nueve pruebas, con vientos muy duros y rachas que por momentos llegaron a superar los 30 nudos, poniendo a prueba la resistencia física, la técnica y la capacidad de adaptación de los españoles. Pese a la dureza del campeonato y el alto nivel de la flota, en esta prueba de fuego para la regatista del CN Ciutadella, Sofia Calafat consiguió finalizar en la posición 101 de la clasificación general, logrando además una destacada octava posición en la categoría Sub16 femenina (Sub16W). Un top10 más que merecido para la regatista del Moll de la Trona.
En contínua progresión
Desde Es Nàutic se valora muy positivamente su participación, que supone una experiencia deportiva y formativa de gran importancia, así como un nuevo paso en su progresión dentro de la vela ligera a nivel estatal.