El equipo de España, en el que forma parte el mahonés Joan Cardona. inició su andadura en esta temporada 2026 del Rolex SailGP Championship con un valioso tercer puesto, en un fin de semana marcado por el fuerte viento. El equipo pilotado por Diego Botín se coló en la final del domingo con algo de suspense, y a punto estuvo de llevarse su primera victoria del año.
En este segundo día del ITM New Zealand Sail Grand Prix, la competición implementó, por primera vez en su historia, un novedoso formato de competición con flota dividida, con la idea de garantizar el espectáculo en un campo de regatas estrecho marcado por las fuertes rachas de viento.
Con Nueva Zelanda y Francia fuera de juego tras el accidente de ayer, el Spain SailGP Team necesitaba controlar el empuje de sus inmediatos perseguidores: Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca. Los británicos, sin embargo, tuvieron la suerte de caer en el mismo grupo que galos y kiwis —ya eliminados—, junto a otros rivales más asequibles, y sumaron dos victorias fáciles que aseguraron su presencia en la final.