Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Universidad Politécnica de Madrid investirá doctor honoris causa a Rafa Nadal

La universidad subraya que «además de ser una figura indiscutible del deporte, también ha destacado en su vida por la proyección de unos valores humanos ejemplares»

El extenista español Rafa Nadal durante un acto con medios. Imagen de archivo | Foto: Dennis Agyeman / AFP7 / Europa Press - Archivo

| Madrid |

El extenista español Rafael Nadal, ganador de 22 'Grand Slams' y exnúmero uno del mundo, será investido este martes 24 de marzo doctor honoris causa, máxima distinción que concede una institución académica, por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Según informó la universidad, el acto estará presidido por el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Óscar García Suárez, y se celebrará a partir de las 17.00 horas en el Rectorado de la UPM. Además, durante el acto, Javier Durán, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la UPM, actuará como padrino e impartirá la 'laudatio'.

«Este nombramiento, a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UPM, es un reconocimiento a Rafael Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos», recalcó la UPM, que destacó del balear sus 22 títulos de 'Grand Slam', el haber sido número uno del mundo, o sus dos medallas de oro olímpicas.

La universidad subrayó que el de Manacor, «además de ser una figura indiscutible del deporte, también ha destacado en su vida por la proyección de unos valores humanos ejemplares, basados en el esfuerzo y la perseverancia, cualidades que lo han convertido en un referente dentro y fuera de las pistas de tenis».

«Estos valores coinciden plenamente con los principios de excelencia, integridad, trabajo y solidaridad que la Universidad Politécnica de Madrid transmite a sus estudiantes y a la sociedad», sentenció la UPM sobre el extenista, también investido honoris causa el año pasado por la Universidad de Salamanca.

10 comentarios

user Torero | Hace 4 horas

Seguro que cobrara algo . PESETEROOOOO

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 5 horas

EmbatNo es envidia, es rabia por dar más valor a un deportista que a cualquier médico, sanitario, científico, investigador... Es un premio académico no deportivo. Ese es el ejemplo que queremos dar a la juventud? Que es más importante saber dar raquetazos o patadas a un balón que mejorar la vida de las personas? Tal vez cuando esté usted enferma debería acudir al marqués honoris causa en lugar de al médico... A ver que tal le va.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace 5 horas

Como es sabido el marqués es un claro ejemplo de persona ilustrada y con muchos estudios... 😂😂😂🤣🤣🤣😂

user Embat | Hace 6 horas

Cuanta envidia destilando bilis se lee en este foro. Si fuera tan fácil pegarle a la pelotita porque no lo hacen ustedes? Quiero pero no puedo. Hasta universidades reconocen los valores deportivos y morales de Rafael Nadal mientras unos pocos haters se revuelven criticando todo lo que hace y dice. La envidia es el deporte nacional de los españoles y más de los mallorquines. Mejor Alcaraz que rezuma humildad, no? 😬😬😬

user Pablón de anuncios | Hace 9 horas

Con lo bien que juega al tenis mejor ponerlo de presidente del gobierno, tiene sentido

user TEMIS | Hace 10 horas

Gran tenista, però res més. Hi ha persones amb una llarga trajectòria d'estudis, projectes i investigacions que no tenen cap reconeixement. Però clar favor por favor se paga i ell n'ha fet molts a l'imperi espanyol i sobretot el món empresarial del que ara forma part. Lo darrer iots de luxe.

user perrymason | Hace 16 horas

Juá juá juá Lo próximo el Premio Nobel de física cuántica, requisito imprescindible para ser un gran tenista

user sobrasada | Hace 17 horas

No sabe ni hablar casi y ya tiene dos doctor onoris causa por dar con un palo a una bola y estirar los calzoncillos

user Ponte Alegre | Hace 18 horas

Enhorabona !!

user bisti | Hace 19 horas

A l'instant tendrà més doctorats que grand slams. Quina comèdia. Un grandíssim tennista i res pus.

Lo más visto