Menudo medio año tiene por delante de preparación y puesta a punto el veterano deportista de Es Mercadal, Juan Segura, enrolado desde hace un tiempo ya en las filas de la entidad de Maó, Club Haruka.
Y es que desde ya mismo y una vez sabido el complejo calendario oficial de los próximos eventos internacionales de judo, Segura deberá ponerse las pilas estos próximos seis meses para prepararse para las tres grandes citas del año: Mundial, Europeo y Nacional.
La travesía competitiva a modo de ‘tourmalet’ personal del mercadalenc empezará el próximo mes de septiembre con la celebración del Campeonato del Mundo, en la ciudad de Sarajevo. Luego llegará para Segura el momento de afrontar el Campeonato de Europa de este año, que finalmente se celebrará en Portugal; para acabar su maratón competitiva internacional ya el siguiente mes de noviembre, en la ciudad de Lugo, donde el menorquín finalizará este 2026 disputando de nuevo el Campeonato de España.
«Ante este gran reto de realizar las tres competiciones seguidas decido centrarme en la preparación, por lo que participaré en alguna Copa España a modo de rodaje y entrenamientos fuera de la Isla para acudir a las tres grandes pruebas con opciones de medalla», nos explica Segura. Ante esta preparación, el insular no asiste mañana al Open Británico en Londres ni a la Copa de Europa de Varsovia, en abril pero sí hará el circuito europeo, cuando llegue.