El Valeriano Allés disputará la final del prestigioso torneo de Istres "Trophée Fémina", tras derrotar en la primera semifinal al equipo anfitrión por un claro 2-0. No hubo problemas esta vez en la organización del torneo, a pesar de que el equipo de Chema Rodríguez tuvo que enfrentarse al Istres en dos ocasiones en la jornada de ayer, por culpa de la victoria del Busto ante el Minsk 3-0. Las ciutadallenques, con la segunda posición aseguradas, se tomaron como mero trámite el primer partido ante las francesas, que se acabaron imponiendo en un partido en el que los dos técnicos aprovecharon para repartir minutos y hacer probaturas. En el segundo enfrentamiento, la historia fue distinta y las bermellonas ganaron 2-0 a las francesas, plantándose en la final del torneo, que jugarán hoy ante el Busto italiano.
En el primer partido de la tarde los dos equipos aprovecharon para rotar mucho sus jugadoras pensando ya en la semifinal que les tenía que enfrentar dos horas después.
El equipo menorquín empezó el encuentro con Tico, Alba Cardona de opuesta, Yamileska y Helia de receptoras y con Correa y Prychepa de centrales. Ése fue el equipo de jugo todo el enfrentamiento aunque en el segundo set la británica Janine Sandell saltó a pista para participar en algunos puntos.
El encuentro fue igualado con 2-1 final para el Istres (25 - 19, 19-25 y 17-15), en un partido de poca tensión que tuvo una pizca de emoción ya en la parte final del tercer set, muy igualado.
Alba Cardona, la joven menorquina, pudo disputar todo el encuentro, mientras que la otra novedad fue la actuación de Yantin en el lugar de Janine Sandell, de 4.
victoria clara en la semifinal
El Valeriano Allés y el Istres se volvieron a encontrar cara a cara dos horas más tarde, aunque con algo más en juego, ya que los dos conjuntos optaban a una de las plazas de la final. Las ciutadellenques se impusieron 2-0 a las francesas después de saber mantener la presión en los instantes finales de los dos sets.
El equipo menorquín empezó muy fuerte el partido. El juego de las centrales y la buena defensa le permitía avanzarse 1-9 en el marcador. Rodríguez y las suyas supieron administrar la diferencia distribuyendo bien el ataque por todos sus frentes hasta el 20 - 25 del primer set. Prychepa, Helia y Lopez destacaron
El segundo set fue mas complicado para el Valeriano, Mikyskova en el saque hizo mucho daño a la recepción visitante y permitió una clara ventaja para su equipo 15-9. En esos momentos reaccionaron las rojillas, con una espectacular Ester López en defensa. Se creció el Valeriano y Janine Sandell apareció en ataque para remontar el set con 6 puntos consecutivos 16-17.
Esa gesta hundió al Istres, incapaz de perforar la defensa bermellona. Helia González y Prychepa secundaron bien a Sandell para cerrar el set y el encuentro con otro 20-25 que les daba el pase a la final ante el Busto.