El Valeriano Allés Menorca Volei volvió a insinuar de la mejor manera posible, su progresión en esta larga pretemporada con otro triunfo, ayer tarde, en el primer partido de la Copa Illes Balears que le enfrenta a su rival territorial, el Oxidoc Palma.
El equipo de Chema Rodríguez, arropado por su afición que acudió en gran número al Pavelló, mostró su superioridad frente al imprevisible conjunto mallorquín al que acabó batiendo por un rotundo 3-0. El segundo y último partido de esta Copa lo juegan ambos equipos apenas dentro de unas horas, a las 11.00 horas en el viejo Polideportivo Municipal de Maó, con todo a favor para el cuadro de Ciutadella.
Las palmesanas salieron por delante en el marcador gracias a su mayor concentración de salida, bien dirigidas por su estrella, Frankova. El partido se equilibró con el paso de los minutos y se dieron alternancias en el marcador con ventajas no superiores a los 2 o 3 puntos. Entonces apareció la figura del partido, Janine Sandell, para soltar su temible brazo y bien secundada por Prychepa, que no estuvo tan protagonista como otros encuentros frente a su anterior equipo, y Correa para acabar decidiendo esta primera manga que fue la más igualada.
En la segunda, el Valeriano mejoró su concentración y subió un punto su recepción con lo que rápido cobró ventaja que le permitió dominar el set sin muchas complicaciones (20-11). Un parcial de 0-5 producto de la relajación, acercó a las mallorquinas en el luminoso, aunque el Ciutadella no se dejó sorprender y puso proa al triunfo con un claro 25-17.
La misma tónica se mantuvo en el tercero. Chema Rodríguez había rotado a su equipo en busca de un equilibrio físico y éste le respondió con otro tanteo claro (25-15) que no tuvo más historia para sentenciar el partido. Al Valeriano le basta con sumar un set hoy en Maó para llevarse el trofeo.