El Club Voleibol Ciutadella está de moda. La entidad que preside Cati Moll sigue recogiendo los frutos a la buena gestión realizada en los últimos años y además de tener al Valeriano Allés en lo más alto de la Superliga Femenina, también lidera la clasificación en Primera Nacional Femenina y Primera Balear Masculina.
El equipo de Chema Rodríguez superó con total autoridad en casa al colista, Cantabria Infinita (3-0), y se aupó a la primera posición con permiso del CV Playas de Benidorm, que también ha ganado sus tres compromisos hasta la fecha -Cantabria Infinita, CV Las Palmas de Gran Canaria y CAV Murcia 2005-.
"El primer año con Adrián (Fiorenza) fuimos líderes unas cuantas jornadas pero tuvimos una bajada importante e incluso sufrimos para entrar en el play off y el año pasado empezamos con una victoria y dos derrotas seguidas en casa y mira como acabamos (subcampeones)", afirma el director deportivo, Bep Llorens", consciente de que "más que el liderato, empezar con tres victorias refuerza y ayuda en el trabajo diario. La temporada es muy larga y no hemos pasado el mejor verano. Independientemente de lo que pase esto refuerza la idea de que el equipo necesitaba un cambio".
Menorquinas y alicantinas cuentan con nueve sets a favor y dos en contra -mejor coeficiente de puntos para el Valeriano- y a pesar de que no es su objetivo, las de David López son de momento el único conjunto que aguanta el ritmo de las de Ciutadella. "Es una sorpresa porque su objetivo es la permanencia pero han fichado jugadoras con mucho potencial de ataque, no tan completas defensivamente", admite.
De las cuatro campañas anteriores sólo en la 2008/09, con Adrián Fiorenza en el banquillo, el equipo protagonizó un inicio tan prometedor, encajando la primera derrota en la séptima jornada en la pista de un CV Albacete entrenado por aquel entonces por Chema Rodríguez (3-0). En la 2006/07 el balance en las tres primeras jornadas fue de dos victorias y una derrota y en la 2007/08 y 2009/10, una victoria y dos derrotas.
primera nacional y balear
El buen momento que atraviesa la entidad no termina ahí, ya que el segundo equipo, que está temporada milita en el grupo madrileño, también cuenta sus partidos por victorias -dos de dos, junto al Universidad de Granada, el VA Toledo y el Cuadrado Duque -todos con seis sets a favor y uno en contra-. "Veo el equipo trabajando muy bien. Si todo va bien podríamos mejorar la quinta posición del año pasado aunque estamos a la expectativa porque no conocemos este grupo. Es el tercer año en la categoría, el equipo está asentado y aspiramos a la zona noble", destaca Llorens.
Por último el equipo masculino que entrena Xavi Cardona y milita en Primera Balear, actual campeón, ha empezado muy fuerte y encabeza la tabla con dos victorias en dos partidos junto al CV Pollença. "Es el más sorprendente porque ganó en la pista del Alaró, uno de los favoritos y rival directo para revalidar el título".
Llorens considera que la clave del momento dulce que atraviesa el club en este inicio liguero en las diferentes competiciones es "la continuidad en la categoría y el trabajo independientemente de la posición. Lo firmaría ahora mismo pero será muy difícil que la Liga acabe así, es anecdótico pero no deja de ser positivo para el club".