El infortunio se ha cebado con el Valeriano Allés Menorca Volei al lesionarse Helia González en el cuarto set del partido de la Copa CEV jugado ante el LP Salo el miércoles. La jugadora gallega sufre una luxación de rótula que la mantendrá fuera del equipo, como mínimo, de tres a cuatro semanas. Se da la fatídica coincidencia que Helia es la sustituta natural de Diana Sánchez por su posición en la pista, lesionada desde antes de que se iniciara la competición. Aunque la receptora-atacante manchega se vistió de corto el miércoles frente a las finlandesas, el director deportivo del club y segundo entrenador, Bep Llorens, indicó ayer que Diana todavía no está en condiciones de entrar en un partido ni este sábado en la cancha del Xacobeo 2010 ni el próximo miércoles en Finlandia. Estas dos ausencias le crean un serio contratiempo al técnico, Chema González, no sólo porque ambas son las dos jugadoras específicas que dan un elevado nivel defensivo en la pista como receptoras-atacantes sino también porque son españolas. En la Superliga la Federación obliga a que al menos tres españolas estén en pista, mientras que en Europa pueden alinearse al mismo tiempo cuatro extranjeras. Es decir, que para el partido en Salo, Sabrina Duarte entrará en el equipo y Vita o Ana retrasarán su posición. En cambio, en los partidos de la Liga española Chema González deberá reestructurar el equipo y cambiar puestos que afecten a Ana Correa y Esther López, que nunca podrá sustituirla durante el partido en tareas defensivas , o bien confiar en el joven producto de la cantera local, Alba Cardona, que ya jugó –y lo hizo bien– frente al Salo cuando Helia cayó lesionada.
La lesión de Helia González es la tercera que sufre el plantel desde que se inició la temporada, excluyendo también la baja de Marcela Re que fue cortada y sustituida por Yamileska Yantín, precisamente una de las lesionadas en su día.
"¿Fichar?, lo que pide Marcela nos condiciona muchísimo"
Bep Llorens, director deportivo del CV Ciutadella, descarta que el club se plantee reforzar la plantilla ante la nueva baja de Helia González y la tardía recuperación de Diana Sánchez. El técnico afirma que "no nos lo planteamos ni tampoco podemos hacerlo porque, además, la cantidad que nos pide Marcela Ré nos condiciona mucho a expensas de lo que dicte la sentencia".
La jugadora argentina pide 34.000 euros en concepto de despido improcedente e indemnización, tal y como había informado este diario. El CV Ciutadella trató de alcanzar un acuerdo con la jugadora antes de que se celebrara el juicio el pasado día 2 de diciembre, proponiéndole una suma que ascendía aproximadamente a la mitad de su contrato para la temporada en curso. Marcela rechazó este ofrecimiento, señaló ayer Bep Llorens, a pesar de que el club tiene la absoluta certeza de que no ha incumplido el contrato independientemente de lo que acabe dictando el juez. Uno de los argumentos dados por Marcela en el juicio fue el presunto trato desigual que el club le había dado a ella y a Diana Sánchez. La jugadora manchega se lesionó durante la pretemporada mientras que en el caso de Marcela Re el problema era la recuperación de su intervención de rodilla practicada el pasado marzo de la que no estaba plenamente recuperada.