La resonancia magnética a la que fue sometida ayer Helia González, jugadora del Valeriano Allés Menorca Volei, confirmó el grave alcance de su lesión en la rodilla de su pierna izquierda.
La receptora-atacante gallega sufre rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento lateral interno y de los dos meniscos, además de un edema óseo producto de la contusión.
Una vez confirmado el peor diagnóstico el siguiente paso será la intervención quirúrgica para reparar la lesión. Èsta la llevará a cabo el doctor Massanet, de la mutualidad que asiste al Club Voleibol Ciutadella. La operación tendrá lugar en la Clínica Menorca, bien el lunes, día 27 o el miércoles, día 29, según la disponibilidad del galeno.
El tiempo habitual de recuperación es de seis meses por lo que Helia, de 24 años, que llegó al Valeriano el pasado verano procedente del IBSA Las Palmas, podrá comenzar la próxima temporada sin dificultades siempre que todo transcurra según lo previsto.
Vacaciones hasta el lunes
La plantilla del Valeriano Allés Menorca dispone de vacaciones hasta el próximo lunes por lo que la mayoría de jugadoras han viajado a sus lugares de origen, salvo Helia González debido a su lesión.