Satisfecho con el resultado pero no tanto con la forma en la que se consiguió. Chema Rodríguez compareció en la rueda de prensa posterior al partido visiblemente contento porque "hemos logrado lo que queríamos; ganar el partido e ir más tranquilos a Palma". Donde no se mostró convencido fue en el juego mostrado por el Valeriano Allés. "No ha sido muy vistoso", reconoció el técnico, que añadió que "en los dos primeros sets hemos cometido errores en dirección de ataque, hemos tenido que variar algunas cosas porque el Oxidoc nos hacía daño".
En este sentido, el manchego admitió que el conjunto de David Pérez "nos mareó un poco con su servicio, y nosotros no hemos estado del todo acertados con él, a excepción del último donde Kylie ha cogido una buena racha que ha decido el set". Sobre los comentarios que sitúan al Valeriano Allés como máximo favorito para el título comentó que "son buenos los halagos pero no debemos pensar más allá del próximo partido".
Pérez, resignado
Al otro lado de la moneda estaba David Pérez, técnico del Oxidoc Palma, que reconoció en su comparecencia "me voy dolido, sobre todo visto el últimos set. Habíamos trabajado bien los dos primeros, donde se ha impuesto la calidad del Menorca" mientras que "en el tercer hemos bajado los brazos". El mallorquín admitió que "por momentos les pusimos en aprietos, pero en el último parcial, con los servicios de Kylie y los errores nuestros, se lo pusimos demasiado fácil".
Pérez tuvo la baja de última hora de Miriam Carrillo, por motivos personales, su colocadora habitual, y al respecto dijo que Cris, la sustituta, "no lo ha hecho mal, pero nos ha faltado creer algo más en nuestras posibilidades". El Valeriano Allès "ha estado a un buen nivel, es justo vencedor. De cara al próximo partido deberemos estar algo más finas", concluyó.