Síguenos F Y T I T R
Voleibol /// Superliga femenina

Correa, un ‘refuerzo’ de lujo

La central canaria, que se encuentra concentrada con el combinado nacional disputando la Liga Europea, ha llegado a un acuerdo con el CV Ciutadella para prorrogar su contrato otra campaña

Correa. La canaria da instrucciones a Kylie Atherstone durante un partido de la pasada temporada - Archivo

| Ciutadella |

El CV Ciutadella continúa fiel a su intención de renovar al grueso de la plantilla que logró el título de campeón de la Superliga Femenina y ayer dio un nuevo paso en ese sentido, al asegurarse la continuidad de Ana Correa, tal y como avanzó este diario. La central canaria, que se encuentra concentrada con la selección española disputando la Liga Europea, se convierte así en la quinta jugadora renovada y en un 'refuerzo' de lujo para la próxima temporada, tras los múltiples rumores que la alejaban del club.

Correa se une así a las jugadoras renovadas anteriormente, Helia González, Kylie Atherstone, Diana Sánchez y Yoraxi Meleán, y a la única incorporación realizada hasta la fecha, Sonia Newcombe, con lo que el plantel ya cuenta con seis integrantes y sólo resta por conocer la identidad de las otras cinco. En esta línea el club está a la espera de la respuesta de Vita Prychepa, Esther López y Alba Cardona, que en caso de ser afirmativa, dejaría el bloque prácticamente definido, a la espera de dos nuevos fichajes, una segunda colocadora y otra central. López y Cardona deben contestar la próxima semana mientras que la central ucraniana sigue analizando al propuesta de la entidad bermellona.

Ana Correa, una pieza clave

La ex del Jamper Aguere, de 26 años y 187 centímetros, era otra de la prioridades del cuerpo técnico para el próximo ejercicio pero su estancia con el combinado nacional ha retrasado las negociaciones, que finalmente han llegado a buen puerto. Tanto el club como la jugadora deseaban prorrogar su vinculación otra temporada y tras unos días de negociación -la canaria tenía conocimiento de la oferta del CV Ciutadella desde principios de semana-, han llegado a un acuerdo para ello.

La jugadora, natural de Las Palmas de Gran Canaria y que ha conseguido el título de liga en las dos últimas temporadas, con el Jamper Aguere y el Valeriano Allés, ha sido una pieza fundamental en el esquema del entrenador, Chema Rodríguez, cuajando una gran temporada y erigiéndose en una de las grandes culpables de que el club lograra el primer título de su historia en la máxima categoría. Todo ello le ha valido además para convencer al seleccionador, Gido Vermeulen, y formar parte de la selección española, con varios compromisos por delante, el más inmediato, la mencionada Liga Europea.

La central, que también jugó en Las Palmas Cantur antes de incorporarse a la disciplina del Jamper Aguere, donde estuvo tres temporadas, posee una gran visión de juego en la red, goza de un ataque rápido, es ágil en sus movimientos y su entrega es total, a lo que hay que sumar su envergadura, que la convierten en una de las mejores bloqueadoras del campeonato.

En definitiva una renovación muy importante para la confección de la plantilla ya que el CV Ciutadella se asegura la continuidad de una jugadora de contrastada calidad.

Lo más visto