Cristina Sanz, colocadora de 19 años y 182 centímetros procedente del Cantabria Infinita, se ha convertido en el segundo refuerzo del CV Ciutadella para la próxima temporada tras la norteamericana Sonia Newcombe.
El acuerdo es por una temporada y la cántabra llega para ocupar el hueco dejado por Tico González tras su retirada.
A pesar de su corta edad, Sanz se adapta al perfil de jugadora que perseguía la dirección deportiva del club y posee experiencia tanto en la Superliga Femenina, donde ha sido la colocadora titular del Cantabria Infinita durante toda la temporada, conjunto con el que logró la permanencia y jugó la fase final de la Copa de la Reina, como en las categorías inferiores de la selección y en la absoluta, ya que fue incluida recientemente por el seleccionador, Gido Vermeulen, en la lista de 19 jugadoras previa a la definitiva de doce para disputar la Liga Europea. Por si fuera poco, fue designada la mejor colocadora del último Campeonato de España júnior.
Con la incorporación de Sanz, una jugadora nacional y con mucha proyección, la plantilla pasa a contar ya con ocho efectivos (Helia González, Kylie Atherstone, Diana Sánchez, Sonia Newcombe, Yoraxi Meleán, Ana Correa, Esther López y Cristina Sanz), a falta de la respuesta de Vita Prychepa y de Alba Cardona a la oferta de renovación.
La canterana se reunió a última hora de ayer con el director deportivo, Bep Llorens, y a falta de confirmación oficial, seguirá otra temporada.