Objetivo, ahorrarse los cuartos de final de la Copa de la Reina. El Valeriano Allès jugará esta noche a partir de las 20.30 horas en El Plantío el primero de los dos partidos que disputará en a penas tres días.
Acomodado en la primera plaza, empatado a puntos con el Eurochamp Murillo pero con un partido menos, las bermellonas saldrán a tope ante el Universidad de Burgos con la intención de asegurarse la primera o la segunda posición que las clasificaría directamente para las semifinales de la Copa, que se disputará del 9 al 11 de marzo en la localidad catalana de Salou.
Un nuevo contratiempo, en este caso para ahorrarse un desplazamiento, en la atípica hoja de ruta del cuadro bermellón en lo que va de competición propicia que el Ciutadella deba jugar esta noche en Burgos y el sábado en Torrelavega, contra el Cantabria Deporte. Un doble duelo que contrasta con la poca competición que acumula el equipo en lo que va de temporada y que se verá obligado a disputar dos partidos consecutivos lejos de Ciutadella y un tercero el fin de semana del 4 de febrero, ante el Cuesta Piedra.
La doble cita llega para la entidad bermellona envuelta de la tensión por la falta de apoyo institucional, que obligará a recortar todavía más un presupuesto harto diferente al del año pasado, y que podría propiciar la salida de alguna de sus jugadoras. De entrada, parece que el bloque, con el técnico Chema Rodríguez a la cabeza, ha apostado por unirse como nunca y sacar el orgullo para aspirar a todas las competiciones que restan, Superliga y Copa de la Reina. En este sentido, todas las jugadoras bermellonas estarán disponibles para el choque de esta noche.
Rodríguez se encuentra muy animado de cara a estos dos partidos consecutivos que debe afrontar su equipo pero matiza que "en estos momentos sólo pensamos en el Burgos".
El técnico manchego asegura que las burgalesas "son un equipo tácticamente muy serio, que en las últimas temporadas ha demostrado que va de menos a más y que se hace muy fuerte cuando juega en su pista".
Rodríguez, que no ve el desplazamiento a Burgos como excesivamente cansado, explica que "para ganar hay que estar serios en el bloqueo-defensa, complicarle las cosas en la recepción para lograr que el juego sea lo más lento posible".
Una plantilla compensada
En este aspecto, el bermellón señala a la experimentada central ucraniana Regina Miloserdova como la referencia del Universidad de Burgos aunque sin olvidarse "de que Soraya Dos Santos, Cristina Alves o Juliana Ribeiro pueden hacernos mucho daño si tienen su día".
El entrenador del Valeriano Allès tilda al rival de esta noche como "correoso" y apuesta por llevar el ritmo del partido para evitar sustos o encajar la primera derrota en lo que va de temporada.