El primer equipo del Club Voleibol Ciutadella, Valeriano Allés Menorca Volei, se mostrará por primer vez ante su afición el próximo día 13 en un partido amistoso frente al CV Cide, de Palma, que milita en la Primera División Nacional.
Ambas entidades, que en la actualidad son las de mayor rango en el voleibol balear han acordado la disputa de un encuentro amistoso que corresponderá a la primera edición del torneo Iscomar Illes Balears. El partido dará comienzo a las 19.00 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella.
Las dificultades económicas de los clubes de la categoría habían impedido que el Club Volei Ciutadella pudiera programar algún partido de preparación durante la pretemporada, ya que el previsto ante el CV Barça se suspendió porque el club catalán no pudo afrontar los gastos del desplazamiento. Ahora, gracias a la compañía naviera Iscomar, que patrocina este evento, ambos clubes podrán jugar un buen test para evaluar la evolución de sus plantillas después de poco más de tres semanas de entrenamientos.
La afición de Menorca tendrá la oportunidad de ver en acción, por primera vez, a la nueva plantilla del Valeriano Allés Menorca que defenderá el título de campeona de la Superliga en las dos últimas campañas.
Aprovechando la disputa de este primer encuentro, el CV Ciutadella dispondrá una mesa en el Pavelló para que los socios que lo deseen puedan renovar sus carnets o, quien no lo sea, darse de alta en plena campaña de captación denominada "Ara més que mai, fes-te soci". Esta campaña tiene como protagonistas a jugadoras del primer equipo que aparecen en las fotografías junto a sus madres. La primera fue Esther Marqués.
Torneo solidario
El torneo Iscomar formará parte de los actos de celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el 20 de octubre. Con este fin habrá una masa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer en la que las personas interesadas podrán aportar donativos. Además se colgará en el Pavelló un gran lazo rosa.