Si la semana pasada vino 'el coco', como se le puede llamar al intratable Haro Rioja, este sábado desembarca en Ciutadella su primo segundo, el Murillo. No solamente por su cercanía geográfica sino porque las chicas del debutante Carlos Carreño son segundas y únicamente han perdido contra el Haro y han sufrido contra el Barça. Por lo demás, han ido sobradas. Esta superioridad, ligada a la visita de las ex bermellonas Yoraxi Meleán, Cris Sanz y Elena Esteban y a las ganas de resarcirse de las componentes del Valeriano Allés, hacen presagiar que esta tarde habrá partidazo en el Pavelló Municipal, a partir de las 19 horas.
El primer objetivo que se han metido entre ceja y ceja las jugadoras de Ciutadella es frenar la creatividad ofensiva de Yoraxi Meleán. La colocadora, como bien sabe la afición bermellona, maneja el ritmo y el tempo del juego y del partido a su antojo y para empezar a ganar hay que adelantarse a la estrategia que tenga en mente la internacional española. El segundo escollo que deberá superar la escuadra valeriana es la imponente figura de la central Marisa Fernández, la auténtica líder de un Murillo al que no le ha sentado nada bien perder con tanta claridad ante el Haro. La internacional, con sus 194 centímetros, es el motor del equipo, capaz de echarse toda la responsabilidad a la espalda y desatascar un partido en el que si la defensa local no pone remedio, se irá fácilmente más allá de los 10 puntos.
A partir de ahí, si el Valeriano Allés es capaz de sacar su mejor juego puede empezar a tutearse con un Murillo que intentará llevar la iniciativa desde el primer balón.
La parte positiva para el Ciutadella de Bep Llorens es que tanto la opuesta Rese McNatt como la líbero Eli Gener, estarán de inicio sobre la pista ya que coexistirán con el dolor de la rotura parcial del ligamento del codo izquierdo y la sobrecarga de la tibia, respectivamente, para aportar su calidad en busca de un triunfo que permita al Valeriano Allés recortar distancia con la zona de play off.
A lo largo de esta semana, Bep Llorens ha dejado claro que la victoria pasa por ofrecer un buen bloqueo al rival y dar un paso adelante a nivel defensivo en la segunda línea, además de lo que supone frenar a Yoraxi y a Marisa Fernández, los dos auténticos pilares del equipo.