El equipo de Superliga del Club Volei Ciutadella cerró ayer la composición de la plantilla con vistas a la próxima temporada, con el fichaje de la jugadora brasileña Gracieli Do Monte, que procede del AD Pinguela, equipo que ha renunciado a continuar en la categoría por cuestiones económicas. Solo falta que el club haga oficial la renovación, ya pactada con la americana Res McNatt, salvo que la situación dé un giro inesperado.
Do Monte, natural de Sao Bento do Sul, que es atacante-receptora tiene 22 años y mide 183 centímetros de altura. La temporada pasada fue una de las destacadas en la Superliga femenina, y una de las mejores anotadoras del campeonato.
En el Club Volei Ciutadella tendrá un rol importante, tanto en las facetas de recepción como en la de ataque.
La jugadora, que el club ciutadellenc tenía como segunda opción si fallaba Alba Sánchez, que jugará en el Extremadura, ha mostrado su satisfacción por su llegada a Ciutadella: "Estoy muy contenta de mi fichaje por el equipo de Menorca. Desde el principio me pareció un club muy serio, con aficionados apasionados por el voleibol". Gracieli añade que "espero hacer un buen trabajo durante la temporada y poder ayudar de la mejor manera al club a cumplir sus objetivos en la Superliga"
Bep Llorens, técnico director deportivo del club ha valorado el fichaje indicando que "Gracieli responde al perfil de jugadora que buscábamos para completar nuestra recepción, aunque también nos ha de ayudar en ataque". Llorens añade que "estoy contento porque Gracieli haya demostrado sus ganas de venir a Menorca; siempre me ha parecido la jugadora que buscábamos. Conoce la Liga, es joven y tiene mucho por demostrar".
Do Monte, Raquel Brun y Sita Pons son los tres fichajes del nuevo CV Ciutadella que mantiene a la mayor parte del equipo de antaño, a falta de que se confirme la continuidad de McNatt.
Así han renovado su compromiso un año más: Eli Gener, Esther Marqués, Danira Costa, Sheila d'Amaro, Ana Maldonado e Irene Cano.