De obligado cumplimiento es el triunfo para el Valeriano Allès Menorca Volei en el partido que le enfrenta esta tarde (18.00) al colista indiscutible de la Superliga, el UCAM Murcia. Ningún punto, ningún set, mínima anotación, juventud exagerada y, por tanto, inexperiencia que impide a las chicas de José María Nicolás ser competitivas en esta Liga en la que van a ser -son ya- la perita en dulce para el resto de equipos, aunque confían en su progresión para la segunda vuelta.
El Valeriano, a lomos de la mejoría experimentada en sus tres últimos encuentros, sabe que cualquier otro botín que no sean los tres puntos en disputa, sería una decepción mayúscula. «No doy el partido por ganado antes de jugarlo, ni mucho menos, y firmo ya que venzamos por 1-3 aunque ellas acaben ganando su primer set en la Liga porque nosotras sumaríamos tres puntos igualmente, que es de lo que se trata», proclama Bep Llorens. Por este motivo, el técnico ciutadellenc no reservará a su estrella, Rese McNatt pese a que aún arrastra la inflamación en su espalda desde el partido ante Las Palmas. «No somos un equipo para permitirnos esos lujos;Rese jugará y luego tenemos diez días sin partido en los que podrá descansar y recuperarse mejor».
En todo caso, Llorens destaca que «el Murcia tiene jugadoras con mucho talento, lo que pasa es que son todas jóvenes, inexpertas y no tienen una veterana referente en la pista, pero individualmente tienen mucha calidad, y puestas en otros equipos seguro que destacarían. Yo querría a alguna de ellas, seguro».
La marcha de Ati García hace dos jornadas las dejó sin esa referencia, y ahora sus más veteranas son Nuria Bouza (24) o la ex del Valeriano Allès, Elena Marmaneu (22). Sin ayudas de ningún tipo, el club murciano ha preferido seguiren competición aún con juveniles -hasta 5 integran cada partido- antes que retirarse.
Bep Llorens está satisfecho del crecimiento de su equipo porque «también a nivel individual hemos mejorado;no íbamos a ningún sitio con los puntos que hicieron, por ejemplo, Rese o Gracieli en los dos primeros partidos». De todas formas advierte que «me gustaría que fuéramos más regulares, y tampoco lo fuimos ante el Sant Cugat después de haber jugado de forma notable los dos partidos en Canarias; aún somos un poco inestables».
Respecto a la pérdida de protagonismo de la brasileña Sheila D'Amaro, que apenas intervino en el último encuentro, Llorens señaló que «ahora la utilizo más como central porque como '4' sí es cierto que Raquel Brun se consolidado ahí, y en la posición de central tiene la competencia que el año pasado no tenía, con Esther e Irene.Pero en cada partido me pienso a quién debo utilizar en función de lo que necesito».