Dos soberbias actuaciones con el CAEP de Soria de la Superliga Femenina 2 han bastado para que la prometedora central ciutadellenca, Clara Canet (Ciutadella, 1996), esté ya en boca de media Superliga Femenina. La ciutadellenca, que ha sido incluida nuevamente en la Selección Española Júnior para disputar a finales de mes un torneo internacional en Guadalajara, lleva dos incursiones ya en el 'Siete' Ideal de la SF2, entre las mejores del torneo. Primero, ante el CV Torrelavega, Canet entró en el equipo ideal y fue la segunda mejor bloqueadora, actuando como central. Y en la jornada siguiente, de receptora esta vez, la menorquina entró nuevamente con las mejores de la liga y terminó máxima anotadora y mejor atacante, contra el VP Madrid.
Clara Canet no disimula su satisfacción ante tan buen inicio de liga con el Soria. Según la ex del Valeriano Allès, «estoy muy contenta porque además me intentan poner en posiciones diferentes, y no me va del todo mal porque los dos 'Siete' Ideal ha sido en ubicaciones diferentes en la pista», manifiesta. Pese a mostrarse por ahora muy polivalente, Canet cree que su posición «se va definiendo poco a poco más hacia la de '4', y llevo dos encuentros bastante buenos en esta demarcación», asegura.
Clara Canet, que con España se medirá del 26 al 30 de diciembre a Grecia, Turquía y Portugal, admite una mejora y aumento en sus prestaciones desde que comenzó la liga, coincidiendo con el mayor rendimiento de su equipo en la Superliga Femenina 2. «Empecé de manera más discreta, sin destacar, pero reconozco que a medida que íbamos mejorando en resultados, iba ganando en confianza y sobre todo en protagonismo».
Complicado regreso
Y sabe Clara Canet que su mejora no es fruto de la casualidad: «He progresado un poco en todos los aspectos, aunque todavía me falta mucho. Tengo claro que principalmente he mejorado en mi ataque, a la hora de cerrar los puntos», en su particular auto análisis. Además, Canet ha tenido que asumir más responsabilidades en el equipo, «junto a otras cuatro compañeras nos hemos quedado como las veteranas, y las que debemos empujar del carro y tomar la delantera en el equipo. Nos hemos rejuvenecido y me toca dar el callo». Canet es consciente de su excelente labor, y ya admite que el próximo año «me encantaría poder fichar con un Superliga donde, sobre todo, pueda seguir con mis estudios. ¿Si me encantaría hacerlo en el Valeriano Allès Menorca?. Está claro que sí, aunque la lástima es que en Ciutadella no podría seguir con los estudios y por tanto, es difícil que suceda».