Partido de alto riesgo y voltaje el que vivirá esta tarde (19 horas) el Pavelló Municipal de Ciutadella entre el equipo local, Valeriano Allès Menorca, y el visitante, Volley Alcobendas, conjunto revelación de la liga.
Tal y como aseguraba hace unos días a «Es Diari» el propio entrenador del equipo ciutadellenc, Bep Llorens, si el Valeriano quiere conseguir su primer objetivo de la temporada, que no es otro que el de clasificarse para la próxima Copa de la Reina de Logroño, debe vencer en tres de los cuatro compromisos que le restan antes de las Navidades, con rivales de la zona media.
Y esta obligación empieza esta tarde en casa frente a un Alcobendas que es quinto en la clasificación y que aterriza en la Isla con hasta cinco jugadoras de la Selección Española júnior. O sea, un equipo con desparpajo, joven y de mucho talento pese a ser un recién ascendido a la élite del voleibol español femenino.
Ester, entre algodones
Bep Llorens contará con todo el equipo disponible para esta tarde, incluida la capitana Ester Marquès, que pese a tener cargada una rodilla podrá jugar. De cara a esta primera de las cuatro finales con vistas al torneo del KO del mes de febrero, asegura el preparador menorquín que su equipo lo afronta «con la tensión de que es un encuentro importante, pero teniendo muy presente siempre que no cometer errores será un punto importante para nosotras».
Ya avisa Bep Llorens que aterrizará en Ciutadella un Alcobendas probablemente «muy fuerte en defensa y con mucha velocidad en su juego. Quiero pensar y esperar que nuestra experiencia sea un grado, pero la calidad siempre es la que se impone en un encuentro y deberemos hacer un gran partido», reflexiona en voz alta el preparador.
Ala hora de hablar de las claves para derrotar al conjunto dirigido por Mariano Singer, el inquilino de la banqueta ciutadellenca es claro y conciso: «Deberemos sobre todo cometer pocos errores y ser muy disciplinadas tácticamente. No perder la concentración cuando el rival nos devuelva muchas defensas», finaliza un entrenador optimista y cauto a la vez. Ganar al Alcobendas esta tarde, además de dar un impulso al Valeriano en la lucha por su clasificación para la Copa, permitiría cerrar una tarde de fiesta puesto que antes hay la presentación.
Tras este encuentro ante el complicado Alcobendas, el Valeriano Allès se verá las caras antes del parón navideño con Haro Rioja en Ciutadella, sexto clasificado a día de hoy y en el corte de la clasificación para la Copa; y con Extremadura y Vall d'Hebrón a domicilio, tercero por la cola y séptimo respectivamente en la clasificación cuando se abre hoy la séptima jornada de liga.