La España de la ciutadellenca Clara Canet logró el tercer puesto en el Torneo Internacional de Guadalajara celebrado estos pasados días y tras vencer en la final de consolación a Portugal. Las jugadoras de José Miguel Serrato superaron un ajustado primer set resuelto por la mínima diferencia, antes de lograr imponer su juego. El ritmo impuesto por las jugadoras nacionales, siempre con la participación en pista de la menorquina del CAEP Soria, desde entonces fue suficiente para doblegar al combativo combinado luso. España administraba la renta obtenida para asegurar el triunfo por la vía rápida (26-24, 25-16 y 25-22) y terminar el duro Torneo Internacional de Guadalajara en tercera posición. Antes, Canet y las suyas habían cedido por un doble 3-0 ante las complicadas Turquía y Grecia y se habían impuesto a las lusas por el mismo tanteo.
Clara Canet no ha regresado demasiado satisfecha de su participación en el evento de Guadalajara con la 'Roja'. La propia jugadora del Soria de Superliga Femenina 2 reconocía ayer que esperaba «más de mi misma. Sí que es verdad que el seleccionador ha hecho cambios en cada partido y nunca ha sacado un mismo sexteto, pero no he jugado demasiado bien», apuntaba Canet. La ciutadellenca, que asume que ha sido la Selección en general que no ha rendido como se esperaba, abunda en el hecho de que la competencia es muy grande en el equipo. «Estamos cuatro más en mi posición y Selene, Saray, Blanca y Sara también tienen mucha calidad y quieren jugar claro».
Pese a no haber jugado ningún encuentro de titular Canet en cada partido ha estado en la pista, contando para los esquemas de José Miguel Serrato. «Esperaba que me fuesen mejor las cosas la verdad, que jugase más, y como equipo sabemos que nos enfrentábamos a dos grandes de Europa. Grecia era superior pero Turquía se pudo ganar», lamenta la menorquina, cuya próxima cita con España será el próximo Preeuropeo del mes de abril, donde Canet espera estar una vez más convocada.
Finalmente, las selecciones nacionales de Polonia, en masculino, y Grecia, en femenino, se proclamaron vencedoras del Torneo Internacional de categoría juvenil disputado en Guadalajara.