El Valeriano Alles Menorca obtuvo ayer un triunfo convincente ante el CV Aguere que prolonga su dulce momento y le mantiene en una racha positiva que le acerca al objetivo del play-off. Aún con la resaca copera, el equipo de Llorens dejó a un lado la polémica institucional de la semana y no se dejó sorprender por un rival inferior a partir de un juego convincente que mostró antes de la Copa y en la misma cita. Además de sus armas habituales pese a la ausencia de Irene Cano, ayer le ayudó su buen servicio.
El inicio fue poco fluido y hubo errores por ambos bandos. Los block-out dieron ventaja al Valeriano en el primer tiempo técnico. El Aguere hizo daño por el centro, pero el Valeriano tampoco respondió en esta posición. Gran bloqueo de Brun que puso el 12-7. Eli Gener las recogía todas, pero le costó al Valeriano cerrar los bloqueos, y cedió muchos puntos por esa zona. Aún así los errores en el servicio y el block-out mantuvo al equipo cuatro arriba (16-12).El juego no era excesivamente vistoso, pero la mejora en el bloqueo aumentó la ventaja local (20-13). Un remate de Marqués, de nuevo titular tras muchos partidos por la suencia de Irene Cano, y los errores del Aguere, valieron el primer set (25-14).
No estaba contento Ambrosio González con el juego de su equipo, aunque solo estaba tres abajo en el tanteo (7-4), pero la sensación era que el Valeriano, sin muchos alardes, era superior. Brun cortó la reacción tinerfeña con un gran remate. Los servicios profundos de D'Amaro hicieron mucho daño al rival y eso lo aprovecharon sus compañeras para rematar los puntos con facilidad. Se repetía la misma jugada. Buen servicio local, error en recepción y remate de primeras de Marqués y compañía, y por si acaso, muy buena defensa, aplaudida por el público a pesar de perder el punto más largo (16-9). Cuatro remates consecutivos de McNatt, acercaron al Valeriano a otro cómodo set (20-11), antes de llevarla al banquillo en sustitución de Sita Pons. Afinó en defensa el Aguere y se acercó en el marcador (23-18), pero el bloqueo del Valeriano sentencio el segundo set (25-18).
No disto mucho el tercer set de los dos anteriores. Buen servicio, mala recepción del rival y punto para casa. Ventaja cómoda que permitió dar entrada a la segunda colocadora, Ana Maldonado. Eli Gener seguía cazando todos los balones sueltos, y Marqués y Do Monte resolvían en la red. Y si no, el Aguere erraba el servicio como en el último punto (25-16).