El Valeriano Allès Menorca avanzó el sábado un tramo más en su exitosa trayectoria en la Superliga femenina de voleibol alcanzando su mejor clasificación desde que comenzara la temporada. El equipo de Bep Llorens ocupa, por primera vez, posición de play-off por el título después de su contundente victoria en la cancha del recién ascendido, CV Sant Cugat.
No es un dato anecdótico haber coronado la progresión experimentada en los últimos dos meses con una clasificación tan notable, considerando la calidad de los tres primeros clasificados, Tramek Murillo, GH Leadernet y CVB Barça. El Valeriano Allès ha acumulado cinco victorias en sus últimos siete partidos en el campeonato que le han permitido escalar desde la novena plaza que ocupa en la jornada siete a la cuarta que tiene en la actualidad, con la posibilidad, incluso de pelear por la tercera dado que Leadernet y Murillo se antojan inalcanzables. No así el equipo azulgrana al que ha batido en sus dos últimos enfrentamientos, tanto en la Liga (2-3) como en los cuartos de final de la Copa. Solo un punto separa a las catalanas de las ciutadellenques todavía con siete jornadas por delante para decidir la clasificación final.
Madurez y continuidad
El equipo de Bep Llorens ha madurado, quizás, por encima de lo esperado en este tramo del campeonato cuando ya comienza a vislumbrarse el sprint final de la fase regular. Las decisiones técnicas adoptadas por el entrenador han contribuido al mejor funcionamiento de un equipo que ya juega de memoria. Ahora queda reflejada la continuidad de un grupo que inició su trabajo la campaña pasada.
Quedan siete jornadas para que concluya la Superliga y el Valeriano Allès encara ahora tres partidos consecutivos en Ciutadella que pueden fortalecer, todavía más, su posición privilegiada para acceder al play-off por el título, dos años después de su última experiencia, a través de la puerta grande dado que es una fase exclusiva para los cuatro primeros clasificados del campeonato.
El combinado ciutadellenc recibe mañana tarde al UCAM Murcia, colista y aún sin estrenar su casillero de victorias, que no debe plantear excesivos problemas a las de Bep Llorens, posiblemente en su mejor momento de la temporada. Después, el sábado, el Valeriano aguardará al IBSA Gran Canaria 2014, y repetirá otra vez presencia en Ciutadella frente al segundo clasificado, GH Leadernet, al que ya batió contra pronóstico en las semifinales de la Copa.
Tras este tramo fundamental para afianzar la cuarta plaza al Valeriano le quedarán cuatro para concluir la LIga, dos de ellos en casa frente a Extremadura Arroyo y Dulce de Leche Mardel. El futuro y el play-off está en sus manos.