La primera vuelta de la Superliga Femenina se completa este fin de semana con muchísimas incógnitas y seis apasionantes choques de importantes consecuencias. El Avarca de Menorca visita la pista de Extremadura Arroyo con la mente puesta en sumar los tres puntos y entrar entre los elegidos para el torneo del KO.
El equipo de Bep Llorens viajó ayer al infierno de Extremadura a sabiendas que depende de sí mismo; un triunfo por 0-3 ó 1-3 les situaría entre los seis candidatos al título copero. Y cualquier otro resultado le dejaría a merced de los demás compromisos. Una visita al Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz a la que el técnico ciutadellenc guarda mucho respeto hoy: «Nosotros solo tenemos una experiencia en este polideportivo y fue muy dura. Sabemos que es un campo difícil, como lo son otros campos. De todas maneras nuestro equipo ya ha demostrado esta temporada que puede ganar fuera», exclama el preparador.
Según Llorens, «después de varias semanas planteando los partidos semanales como finales, no es fácil seguir con la cabeza siempre al máximo porque llevamos muchos partidos decisivos seguidos. Desde el punto mental he liberado un poco al equipo a principio de semana para terminarla con un punto más de exigencia que nos lleve preparadas a Extremadura», reconoce el técnico. En una semana previa al partido de hoy que ha sido «normal de preparación en una semana de viaje. La única novedad de estas últimas tres semanas es que hemos ido haciendo circuitos físicos de velocidad a final de semana».
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]