La joven promesa española Sara Esteban Calvo (Barcelona, 1997) se ha convertido este miércoles en un nuevo e ilusionante fichaje para el CV Ciutadella 2015-16 de la Superliga femenina. La catalana, de 186 centímetros y de una espectacular complexión física, ha jugado esta pasada temporada en el CV Barça de la Superliga y además ha sido 45 veces internacional júnior e incluso ya en dos ocasiones ha vestido la zamarra de la 'roja' sénior.
La nueva jugadora por zona 'cuatro' de Bep Llorens desde 2009 es componente de la Selección Española juvenil; en 2012 pasó a formar parte del combinado nacional júnior y a partir del pasado 2014 ingresó por primera vez en la absoluta, a las órdenes del seleccionador español, Pascual Saurín.
Llorens se ha mostrado muy satisfecho de poder contar con Sara Esteban, sustituta natural de Rocío Gómez este año en el Pavelló Municipal de Ciutadella y una de las mejores júniors del país actualmente. Según el técnico ciutadellenc, la actual campeona de España júnior con el CV Barça en el Nacional de Las Palmas supone una incorporación «importante –una promesa del voley nacional –todavía por hacer pero de gran futuro. Esteban tiene una gran capacidad física y conocida por gente de mi entorno por lo que las referencias son muy buenas», aseguraba.
Además, «me ilusionaba tener una jugadora aún en formación y dispuesta a mejorar y trabajar. Es su primera ocasión clara de tener un papel importante en Superliga y es un reto motivante», añade Llorens, seguro del fichaje.