La extensa playa barcelonesa de Castelldefels acogió este pasado fin de semana la sexta prueba del Vichy Catalan Volei Tour –Campionat de Catalunya 2016 –con triunfo final de Jordi Sagrera y del ciutadellenc Ramón Linares, en categoría masculina-. Un torneo catalán de voley playa que coronó por vez primera esta temporada a Linares, residente desde hace un par de temporadas en Catalunya.
El torneo catalán, en su quinta prueba de este verano del 2016, volvió nuevamente a ofrecer grandes dosis de igualdad y espectáculo en una prueba en la que se acabaron imponiendo el ex jugador en Primera Balear del Club Voleibol Ciutadella y su compañero catalán, vencedores el pasado domingo de una final inédita ante los tarraconenses Carles Mora-Javier Naya. Una final a la que las dos parejas llegaron desde la fase previa del sábado, completando así un torneo impresionante.
Los campeones en Castelldefels disputaron la final al eliminar en semifinales a la pareja formada por Sergi Ten y Gerard Aguilà, después de la expulsión de este en el segundo set del encuentro. Mora-Naya, por su parte, se clasificaron directos para la gran final después que Lluís Badosa y Agustí Correa no pudieran disputar el acceso a la final por un problema personal a última hora del gerundense.
«Por fin primeros tras cinco pruebas, con dos cuartos y dos novenos puestos y tras las previas, de 16 sets en dos días», exclamaba ayer feliz para «Es Diari» Linares. Un ciutadellenc doblemente satisfecho en Castelldefels, tanto por el título logrado como por haber sido nombrado Mejor Jugador del Torneo. «Muy feliz la verdad aunque el mérito también es de Jordi Sagrera, mi compañero, el mejor bloqueador de Catalunya. De no ser por él no lo habría logrado y debe ser compartido el logro. Pero sí, gusta cuando se te reconoce la defensa».
Ramón Linares, jugador indiscutible y balsámico esta pasada temporada del Arenys de Mar de la Primera División Nacional de voley pista, figura ahora junto a Sagrera en la quinta posición de la clasificación general absoluta del Campionat de Catalunya 2016 de voley playa. O sea, en disponibilidad de acceder a la gran final autonómica puesto que son las ocho primeras parejas las que entran en este grupo selecto. «Nuestra idea claro está pasa por luchar por entrar en la gran final de inicios de septiembre y una vez dentro, llegado el caso, intentaremos hacerlo lo mejor posible. No obstante, somos realistas y el nivel es muy alto. Pero ya en una final puede pasar cualquier cosa».