Busca esta tarde el Avarca de Menorca en tierras catalanas mantener su línea ascendente de juego y resultados en la Superliga femenina, tras dos victorias consecutivas que le han situado ya quinto en la clasificación y con el reto de estar en la Copa de la Reina de Leganés algo más cerca. Las chicas de Bep Llorens se las ven hoy en Valldoreix a un necesitado e imprevisible CV Sant Cugat de la menorquina Alba Cardona, colista de la tabla en el año de su regreso a la élite y por tanto necesitado y obligado ya a reaccionar.
El Avarca, que ni mucho menos se fía de las barcelonesas, afronta el choque con todo su arsenal disponible, pese a algunas sobrecargas. Y eso sí, con las ilusiones a flor de piel habiendo empezado a ganar. «Sin duda que el ambiente cambia cuando se gana pero también hay que tener cuidado en la relajación», planteaba ayer el técnico ciutadellenc, en la última sesión preparatoria antes de viajar. Y avisaba ya del rival. «Sant Cugat es un equipo muy compensado y que juega bien. Ha incorporado una jugadora brasileña que en tres partidos ha promediado 22 puntos por partido, muy destacada y sin duda un gran fichaje». Además, dice Llorens, «me gustó siempre mucho el trabajo que realiza Rafa Ruiz, se nota su buena labor», en referencia a su homónimo.
Como da importancia Llorens al hecho de jugar a domicilio. «En esta igualada liga los equipos en casa son muy peligrosos pero sí, creo que sería un paso ya importante para abrir diferencia de la zona baja. Necesitamos muchos puntos aún para estar en la Copa», quiso dejar claro.
El voleibol femenino se encuentra a poco más de un mes de disfrutar del regreso del Partido de las Estrellas. Las mejores jugadoras de la Superliga se darán cita en Guadalajara el 28 de diciembre, en un acontecimiento espectacular. Y en este encuentro que enfrontará a dos selecciones de la Superliga estarán cuatro componentes del Avarca de Menorca: la colocadora María Barrasa, la central Rosalía Alonso y la receptora, Sara Esteban, gracias a su brillante comienzo de temporada 2016-17. Junto a ellas estará el técnico menorquín, Bep Llorens. La representación menorquina formará parte del equipo azul, compuesto por doce jugadoras y que estarán dirigidas por Hugo Gotuzzo (Haro Rioja Voley) y el propio entrenador del Avarca de Menorca.
Trece años después de disputarse por última vez, el All Star femenino pondrá un excepcional broche a un fantástico 2016. Dos jugadoras de cada uno de los equipos que componen la Superliga Femenina participarán en el encuentro que se disputará en Guadalajara. Cada uno de los once clubes de la Superliga Femenina ha propuesto cuatro jugadoras para su inclusión dentro de los dos equipos que disputarán el All Stars y designaron por votación a los técnicos que dirigirán los dos combinados de jugadoras de la SFV. La elección definitiva de la composición de las plantillas se ha realizado desde el Departamento Técnico de la RFEVB, teniendo en consideración la distribución de posiciones y las estadísticas acumuladas hasta la sexta jornada liguera.