Síguenos F Y T I T R
Voleibol. Superliga femenina

Ana Correa: «Me vinieron muchas imágenes bonitas»

La jugadora internacional, ex Valeriano Allès, admite que la visita a Ciutadella frente al Avarca fue «especial»

Ana Correa remacha, el sábado en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

|

La central Ana Correa, de 32 años y con más de 180 partidos con la selección española, regresó este pasado sábado al Pavelló Municipal de Ciutadella por vez primera para enfrentarse al Avarca de Menorca, donde durante dos años defensió la zamarra del Valeriano Allès Menorca y logró dos Superligas femeninas consecutivas.

Desde hace una semana en las filas del Arona Tenerife Sur tras su dolorosa salida del maltrecho CV Aguere, la grancanaria que más ha vestido la camiseta del combinado nacional y del que sigue siendo uno de sus pilares, vivió el sábado sentimientos especiales, como ella misma describió a este diario. «Siempre es un placer poder volver a un lugar que considero mi casa y tenía un poco de nervios por volver a la Isla y recordar tantas cosas bonitas que viví aquí», decía Correa.

La grancanaria, que estos últimos años ha militado en conjuntos de las ligas francesa, belga, italiana y suiza, reconoce que «ser campeón de liga siempre es un recuerdo emocionante y con muchas imágenes que me vinieron a la cabeza en el Pavelló, de momentos vividos y que me da la sensación que no ha pasado tanto tiempo», se sinceraba.

Ana Correa, que antes y después del encuentro no paró de saludar y abrazarse con amistades de Ciutadella y ex compañeras de pista en el CV Ciutadella, recuerda que en la Isla «encontré a gente muy buena y que me demostró mucho cariño y es bonito saludar a la gente y sentir que no ha pasado tanto tiempo», manifestaba, con el pesar de no haber podido saludar al propio Valeriano Allès o a 'Tico' González.

Ya en cuanto al encuentro que supuso la segunda derrota del Avarca de Menorca en el Pavelló, para Correa fue un encuentro «muy igualado y tuvimos momentos los dos equipos. Me fui feliz de poder ganar un partido ante un rival importante de la liga», aseguró, viendo al conjunto de Bep Llorens como una escuadra «buena, aunque al final esto es una carrera de fondo y llegará más lejos el que mejor esté física y mentalmente», vaticinaba la central española, dando, finalmente, mucho mérito al CV Ciutadella por seguir año tras año en la élite: «Es meritorio que tanto los equipos isleños como de la península también puedan seguir luchando curso tras curso por este deporte que tanto nos gusta».

Lo más visto