Síguenos F Y T I T R

El Avarca se queda sin torneo

El cuadro de Bep Llorens cierra su pretemporada con derrota en el ‘tie break’

El encuentro final vivido ayer en el Pavelló entre dos de las plantillas más y mejor reforzadas a priori en la Liga Iberdrola no defraudó | Sergi Garcia

|

El Avarca de Menorca se despidió ayer de su pretemporada previa al inicio de la Liga Iberdrola del 12 de octubre ante el Sant Cugat en casa y lo hizo con derrota ante el Haro Rioja y por 2-3. Fue en la final de la sexta edición del ‘Torneig Vacances Menorca Resort 2019’, donde las chicas de Bep Llorens, a pesar de ofrecer ya momentos de buen voleibol, se vieron superadas por un rival que también se ha reforzado mucho y bien. Un choque tan apasionante como igualado y que se decidió en el definitivo set, que pese al 4-0 local inicial, fue dominado por las riojanas, hasta el 9-15 final.

Con Carlota García titular ayer de central en detrimento de Neusa Neto, el primer set fue de dominio local, con rachas de juego notable y máximas de 16-10 o de 19-12. Las locales, con una Renata Benedito enchufada (17), dominaron ya desde el inicio, con Maira Westergaard dura en el saque. Sin embargo, y pese a prometérselas felices en el conjunto ciutadellenc, la cosa cambió por completo en el segundo set y pese al 7-4 inicial, con finta incluida de María Barrasa, un ‘gorro’ de Etxebarría supuso el 9-10, primera y definitiva ventaja riojana. Al final, 15-25, con Neto en pista. En el tercero (30-28) reaccionó el Avarca pese a empezar 4-8 por debajo; con el set en un pañuelo (21-21), un mano a mano Westergaard-Etxebarría acabaría con el 2-1 local, entre Wanda y la atacante argentina. Sin embargo, de nuevo en el cuarto debacle local, muy irregulares, y 2-2 en el marcador, tras un mal comienzo, reconducido de manera insuficiente, hasta el 20-25, con Noelia aguantando el tipo.

Lo más visto