- AVARCA MENORCA 3
- CV SAYRE 0
El Avarca de Menorca volvió a imponerse de manera incontestable por 3-0 ante CV Sayre donde de nuevo refrendaron estar en el mejor momento de la temporada tanto en resultados y juego.
El técnico Bep Llorens a mediados del segundo set dio descanso a dos pilares como Maira Westergaard y Carlota García, demostrando así la confianza que tiene con el resto de la plantilla sin resentirse su ausencia en la pista sumando así, 16 de los 18 posibles, y situándose de forma provisional como cuartas en la tabla de la clasificación.
La nueva victoria bermellona se cimentó en una gran defensa y un gran trabajo ofensivo liderado por la receptora colombiana Wanda Banguero máxima anotadora del choque, bien secundada por la también receptora argentina Camila Hiruela convertida en una titular fija, y ya siendo decisiva para un Avarca lanzado.
En el primer set el conjunto canario demostró que llegaba a Ciutadella en plena forma, pero enfrente tenía a un Avarca en plena progresión al alza que en la actualidad da poco margen a la sorpresa en los últimos partidos. El inicio de la manga fue igualada, y Sayre mostraba su fuerza llegando poniéndose por primera vez en ventaja (13-14), pero un remate de Wanda y dos puntos de Carlota García otorgaron una ventaja de tres puntos. Siguió ampliando la renta el Avarca (22-17) y las canarias consiguieron reducirla acercándose a 23-19, obligando a Bep Llorens solicitar tiempo muerto. Tras el tiempo Wanda no falló y el primer set era para el Avarca.
El segundo set apenas tuvo resistencia del rival. Una salida en tromba de las bermellonas (4-0) ya fue decisiva para ir con paso firme hacia el 2-0. No tuvo poder de reacción el Sayre con un Avarca en pleno estado de gracia, llegándose a un elocuente 15-5, tras otro gran punto de Camila. Con el set prácticamente resuelto el técnico local empezó a rotar a su plantilla, y tanto Maira y Carlota ya no volvieron a pisar la pista. Finalmente llegó el 2-0 con buenos remates de Iva Pejkovic demostrando un gran rendimiento en la red, ya acompañada por la joven Louise Sansó.
El tercer set fue parejo, y CV Sayre llegó a gozar de una ventaja de hasta cuatro puntos a su favor (7-11), pero el técnico local Bep Llorens siguió confiando en sus jugadores a pesar de que el rival seguía por momentos por delante en la tercera manga.
Se llegó con máxima igualdad en el tramo final (20-20) y dos remates de Cris Llorens y Louise Sansó dieron una ventaja de dos puntos a las locales. Volvieron las canarias a empatarlo a 22, pero de nuevo la joven mallorquina Sansó y como no, Camila Hiruela llevaron a un nuevo triunfo convincente del Avarca de Menorca que camina con paso hacia los Play-offs por el título en la Liga Iberdrola. El próximo domingo las insulares se medirán al Barça CVB en la Ciudad Condal.
Impresionante el espectáculo que ofrecen estas chicas. Simplemente algo especial...