La quinta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol le tiene preparada al Avarca de Menorca una prueba de fuego en la pista de Gran Canaria, líder imbatido tras las primeras cuatro celebradas.
El choque arrancará este sábado a las 17 horas en el cual el conjunto dirigido por el técnico Bep Llorens intentará dar un golpe sobre la mesa en una complicada cancha de asaltar, y a la vez mandar un serio aviso al resto de conjuntos de la competición del potencial que atesora la escuadra menorquina este curso.
No lo tendrá nada sencillo, pues enfrente estará Gran Canaria, dirigido por el técnico Marcos Dreyer contando con una gran plantilla a su disposición diseñada tanto para luchar para la Copa de la Reina y la Liga en una plantilla llena de grandes jugadoras destacando la colocadora María Álvarez del Burgo, y las receptoras Sulian Matienzo y Saray Manzano, toda una referencia en el ataque del cuadro canario.
El Avarca llega a la cita como tercer clasificado tras liquidar la pasada jornada al Heidelberg por la vía rápida, y de momento ganar a domicilio es la asignatura pendiente del conjunto dirigido por el preparador Bep Llorens.
Por su parte Gran Canaria llega al choque de esta tarde en plan estelar con un cuatro de cuatro a su favor imponiéndose la pasada fecha a Cajasol (1-3). Toda una prueba para el Avarca en esta quinta jornada liguera.
Amelia Portero
La receptora del Avarca de Menorca Amelia Portero en su primera temporada en el club de Ciutadella poco a poco se va convirtiendo en una de las referencias ofensivas de su equipo. Poco después de aterrizar en tierras canarias valoraba el partido de esta tarde ante Gran Canaria comentando que «estamos muy motivadas y queremos regresar a Ciutadella con la primera victoria a domicilio de esta temporada».
La jugadora almeriense describe al rival y líder imbatido de la competición asegurando que «son un equipo muy consolidado contando con jugadoras muy fuertes y contrastadas en la competición». Portero continua comentando que «la Liga está muy igualada en todos los sentidos, y creo que esto en un punto débil de cualquier equipo, pudiéndose dar resultados sorprendentes debido a este gran equilibrio antes reseñado, siendo un factor a tener muy en cuenta cuando jugamos en cancha contraria».
Respecto al devenir de los primeros choques de la Liga y al final de la primera vuelta será claves para acceder a la Copa, Portero afirma que «será clave sumar de tres en tres en casa por la igualdad que hay y los puntos que podamos sumar fuera, pueden resultar decisivos de cara clasificarnos para la Copa».
Amelia Portero está viviendo sus primeros meses en su nueva aventura en Menorca en el Avarca, y la atacante de Almería es muy clara al aseverar que «estoy muy a gusto en el club; ya sabía que era un club totalmente profesional con aspiraciones muy altas para esta temporada, además de estar encantada de vivir en la Isla donde me he sentido muy acogida», cierra Amelia Portero ya totalmente integrada al Avarca de Menorca dispuesta a dar muchas alegrias al club y a la afición.